jue. Abr 25th, 2024

¿Cuál es tu pastel francés favorito? ¿El clásico croissant o algo más dulce con un poco de nata? Francia es universalmente conocida por sus deliciosos pasteles, por lo que si tienes un viaje en el horizonte o quieres saber qué buscar localmente, lee nuestra guía que cubre todos los favoritos.

La vez anterior hablamos de los postres alemanes, ahora es el turno de hablar de los de Francia, un país que también amamos y disfrutamos mucho escribir.

Canelé Francia

Canelé

El pequeño canelé de pastelería francesa proviene de la región de Burdeos en Francia. Es conocido por su gruesa corteza caramelizada y su centro de vainilla más suave. Estos pasteles son perfectos para tomar un aperitivo o terminar una cena con un poco de crema chantilly.

Este es un postre que no te debes perder por nada del mundo; comparte con tus amigos si es posible en caso de que veas uno. ¡De verdad, es delicioso!

Ópera

Si nunca has probado un pastel de ópera, te lo estás perdiendo. Estos son fácilmente identificables junto a otras delicias francesas por sus capas delgadas y tan bonitas de bizcocho empapado de almendras y café, ganache, café, crema de mantequilla y rematadas con un glaseado de chocolate generalmente muy brillante.

Kouign Amann

El Kouign Amann proviene de Bretaña, la región costera del norte de Francia. Sus ingredientes principales son la mantequilla, la masa de pan y el azúcar, por lo que es una delicia para la repostería.

Es un postre que debes evitar si estás a dieta, pero pues como dicen los expertos: solo se vive una vez.

Macaraons

Los macaraons son originarios de Italia, pero se elaboran y disfrutan en Francia desde principios del siglo XVI.

Se cree que el macaron con el que salivamos hoy en día, las dos piezas de merengue de almendras rellenas de crema de mantequilla, ganache, etc., es una creación del pastelero francés Ladurée, cuyas pastelerías en París se inundan de visitantes cada año.

Mille-feuille

Mille-feuille (se traduce como mil hojas) es un verdadero clásico de la pastelería francesa. Tradicionalmente, se elabora con tres capas de hojaldre y dos capas de la deliciosa crème pâtissière.

París-brest

Este delicioso pastel de praliné tiene una historia bastante divertida. Fue creado en 1910 para conmemorar la carrera ciclista de ida y vuelta de París a Brest y fue muy popular entre los ciclistas. ¡No es difícil ver por qué! Creo que tomaremos dos.

La próxima vez que veas el Tour de Francia o alguna competición donde haya bicicletas, acuérdate de este postre y ¡solicítalo ya!

París-brest Francia

Croissant

Por supuesto, no podíamos olvidarnos del croissant. La primera mención del croissant en la literatura fue en la década de 1840, así que más o menos unos años, el croissant ha estado en escena durante mucho, mucho tiempo. Si deseas comenzar el día a la francesa, elige un croissant cada vez.

Esta es una delicia que podemos encontrar en muchos lugares del mundo. Es tal vez la invención pastelera más famosa de Francia. Si no has probado uno, de verdad, te recomendamos hacerlo muy pronto.

O bien, si tienes antojo de algo dulce, lo que sea, te recomendamos pedirlo en algún servicio a domicilio; haz uso de tus puntos de lealtad y sigue sumando beneficios en cada una de tus compras. ¡No dejes de lado este beneficio!

Flan pâtissier

Todo el mundo ama un poco de crema pastelera. Portugal tiene sus pequeños pastéis de nata redondos, Gran Bretaña un buen ‘ol trifle y en Francia, una rebanada de flan es probablemente una de las únicas cosas que verás a la gente comiendo en la calle. ¿No vas a París? No hay problema, todas las panaderías de Francia lo venderán.