vie. Abr 19th, 2024
Chica que perdió el vuelo

Perder un vuelo nunca es plato de buen gusto. Sin embargo, en muchas ocasiones, no está en nuestras manos.

Por eso, lo más importante es mantener la calma y detectar cuál ha sido el motivo por el que no estamos volando hacia el que iba a ser nuestro próximo destino.

Esto último será clave para poder hacer las reclamaciones pertinentes o actuar de manera correcta.

Descubre qué hacer si pierdes un vuelo según el motivo:

Has llegado después de la hora del despegue

Te has quedado dormido, no encontrabas las llaves del coche, había tráfico… si los motivos por los que has llegado tarde al aeropuerto son personales poco se puede hacer.

Si aún quieres viajar tendrás que acercarte al mostrador de la aerolínea y comprar, por tu cuenta, un billete para el siguiente vuelo.

Había mucha cola en el control de seguridad

Si has perdido tus vuelos por largas colas en el control de seguridad, lo único que puedes hacer es reclamar a la empresa que debe velar por el buen funcionamiento de la terminal.

La compañía ha cancelado el vuelo

A menos de 14 días de tu salida la compañía operadora del vuelo lo ha cancelado. En este caso, tienes derecho a reclamar por la poca antelación e, incluso, si te lo han notificado por email y tú no lo has visto.

Normalmente, te devolverán el importe completo o te proporcionarán un billete alternativo con otra compañía que te lleve a tu destino a tiempo.

Se ha desatado una ciclogénesis explosiva o ha explotado un volcán

Cuando la compañía no es responsable de la cancelación como en el caso de condiciones climáticas extremas, una huelga, la erupción de un volcán o un terremoto; esta no tiene la obligación de ofrecer compensación alguna.

Lo más probable es que te ofrezcan una alternativa una vez haya concluido la situación que os ha tenido retenidos en el aeropuerto.

Has perdido tu vuelo de conexión por un retraso en el primero

¿Qué hacer si pierdes un vuelo de conexión? En este caso, se pueden dar dos escenarios diferentes.

El primero es si has comprado los dos vuelos con la misma compañía y a la vez; es decir, si ambos están bajo el mismo número de reserva.

Si esto es así y el primer avión sufre un retraso que hace que pierdas el segundo, la aerolínea debe facilitarte un transporte alternativo, asistencia y una indemnización si el retraso acumulado es superior a tres horas.

El segundo escenario tiene lugar cuando has comprado dos billetes por separado y con diferente número de reserva. En este caso, la compañía no tiene la responsabilidad de ofrecer asistencia o indemnización alguna ya que se considera que son dos contratos de transporte distintos.

Ahora ya sabes qué hacer si pierdes un vuelo y cuáles son tus derechos como pasajero. ¡Recuerda que siempre puedes coger el siguiente para viajar tranquilo!