jue. Abr 25th, 2024
Hombre con dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una condición común que muchas personas enfrentan a diario. Desde lo incómodo hasta lo absolutamente insoportable, pueden perturbar tu vida diaria.

Existen varios tipos de dolor de cabeza, siendo los más comunes el dolor de cabeza tensional. Los dolores de cabeza en racimo son dolorosos y ocurren en grupos o “grupos”, mientras que las migrañas son un tipo de dolor de cabeza de moderado a severo.

Aunque muchos medicamentos genéricos y de patente están destinados a aliviar los síntomas del dolor de cabeza, también existen varios tratamientos naturales eficaces.

Beber agua

Una hidratación inadecuada puede provocarle dolor de cabeza. De hecho, los estudios han demostrado que la deshidratación crónica es una causa común de dolores de cabeza tensionales y migrañas.

Afortunadamente, se ha demostrado que beber agua alivia los síntomas del dolor de cabeza en la mayoría de las personas deshidratadas en un plazo de 30 minutos a tres horas.

Además, estar deshidratado puede afectar la concentración y causar irritabilidad, haciendo que tus síntomas parezcan aún peores.

Prueba una vitamina del complejo B

Las vitaminas B son un grupo de micronutrientes solubles en agua que desempeñan muchas funciones importantes en el cuerpo. Por ejemplo, contribuyen a la síntesis de neurotransmisores y ayudan a convertir los alimentos en energía, de hecho, algunas vitaminas B pueden tener un efecto protector contra el dolor de cabeza.

Las vitaminas del complejo B las puedes encontrar  en presentaciones de tableta o ampolleta y una de las mejores podrás encontrarlas en algún servicio de una app farmacias donde te enviarán todo lo que necesites hasta la puerta de tu casa.

Mujer durmiendo bien para combatir el dolor de cabeza

Duerme lo suficiente

La falta de sueño puede ser perjudicial para tu salud de muchas maneras e incluso puede causar dolores de cabeza en algunas personas.

Por ejemplo, un estudio comparó la frecuencia y la gravedad de los dolores de cabeza en quienes dormían menos de seis horas por noche y en quienes dormían más tiempo. Encontró que aquellos que dormían menos tenían dolores de cabeza más frecuentes y severos.

Sin embargo, también se ha demostrado que dormir demasiado provoca dolores de cabeza, por lo que descansar la cantidad adecuada de tiempo es importante para quienes buscan una prevención natural del dolor de cabeza.

Toma un poco de magnesio

El magnesio es un mineral importante necesario para innumerables funciones en el cuerpo, incluido el control del azúcar en la sangre y la transmisión nerviosa .

Curiosamente, también se ha demostrado que el magnesio es un remedio seguro y eficaz para el dolor de cabeza, ya que ayuda a reducir tanto la frecuencia como la gravedad de las migrañas.

Seguir estos consejos seguro te va a ayudar a combatir el dolor de cabeza, sin embargo, si los síntomas persisten debes ir al doctor.