sáb. Abr 20th, 2024
persona en báscula

Subir de peso en navidad es una da las consecuencias más comunes después de comer un poco de todo durante la noche buena y año nuevo. Nos vemos rodeados de platillos que normalmente no vemos a lo largo del año y nos invaden las ganas de comerlo todo.

Aunque parezca imposible hay una forma para evitar esos temibles kilitos de más. Así que hoy te compartimos algunos tips para evitar subir de peso en navidad. 

Cocina poco

Muchas veces una de las razones por las que subimos de peso es por que pasamos días comiendo recalentado. Aunque amamos disfrutar de un pedazo de pavo a la cereza o romeritos, también sabemos que son altos en calorías, así que la solución es que organices muy bien tu cena.

No cocines de más, así si tu recalentado te dura solo un día esta perfecto. En caso de que participes de una reunión familiar muy grande donde todos llevan un platillo no te lleves mucha comida a casa al terminar la noche.

santa claus en báscula

Porciones pequeñas

Es bien sabido que las abuelas y mamás mexicanas aman alimentarnos y las porciones que nos ofrecen con todo su amor a veces son demasiado. Así que el primer punto para que puedas probar tus platillos navideños favoritos como pavo, romeritos o ensalada de manzana es el racionar un poco tus porciones.

No te comas un plato entero de pasta, uno de bacalao y además tres tamales. Puedes tomar un poco de cada uno sin excederte, también es importante escuchar a tu cuerpo y en el momento en que estés lleno dejar de comer. Ojo esto significa sentirte satisfecho, no estar a dos bocados de reventar.

Mantente activo

Navidad viene acompañada de un clima frío que nos hace querer pasar el día en cama con una taza de chocolate caliente. ¡Grave error! La actividad física es necesaria en todas las épocas del año. Así que no busques entrar en calor con chocolate, prepárate y sal a correr, visita el gym o haz ejercicio en casa.

No olvides calentar muy bien para evitar lesiones. Tampoco te decimos que tienes que pasar 3 horas en el gimnasio, pueden ser solo 20 o 30 minutos al día, pero no dejes el ejercicio en el olvido solo porque es diciembre.

Muchos nos engañamos a nosotros mismos diciendo “comienzo en enero” pero llega enero y comemos rosca y después queremos esperar a después de los tamales del 2 de febrero. No se trata de privarte de todo, si no comer con moderación y tener una dieta lo más equilibrada posible, para evitar subir de peso en navidad.