jue. Abr 25th, 2024
Entrega de recetas médicas

A medida que aumentaron los costos de los medicamentos recetados, disminuyó la cantidad de personas que pueden pagar sus recetas medicas. Si tus recetas te están quitando un gran mordisco a tu presupuesto, sigue estos consejos útiles para ayudar a minimizar el dolor.

Las farmacias suelen ofrecer precios diferentes por la misma receta. Así que haz algunas compras comparativas y pregunta a algunas farmacias cuánto costará tu medicamento. Es posible que te sorprendas al encontrar diferencias notables en los precios.

Ahorro en recetas médicas

Pide un suministro mayor

Cuando tengas tu próxima cita con tu médico, pídele  que te escriba una receta para un suministro de tres meses. No solo ahorrarás tiempo y dinero yendo a la farmacia, sino que también podrás ahorrar en copagos.

Solicita muestras

A menudo, tu médico tendrá varias muestras de medicamentos de los representantes de las compañías farmacéuticas almacenadas en tu consultorio. Asegúrate de preguntarle a tu médico si hay alguna muestra que te permita surtir un poco tus recetas médicas. 

Medicamentos a Domicilio

Consulta con tu médico acerca de dividir las píldoras

Pregúntale a tu médico si puede dividir una pastilla más grande para pagar un copago por el doble de pastillas. Asegúrate de hacer esto solo si tu médico está de acuerdo.

 

Mira los genéricos

Los medicamentos genéricos son una de las alternativas que más recomiendo, por lo que es importante que tú consideres estas opciones que ayudarán a tu bolsillo sin descuidar tu salud.

Además más accesibles para tu bolsillo, también puedes optar por estar al pendiente de eventos como el Buen Fin, Black Friday o Cyber Monday donde hay diferentes promociones, descuentos, cupones y más que te permiten surtir tus recetas y equipar muy bien tu botiquín de primeros auxilios.

Medicamentos Genéricos

La ventaja es que cuestan significativamente menos. Tu médico puede hacer tus recetas medicas, solo se lo tienes que solicitar o preguntar. 

Piensa en el correo postal

Es posible que puedas solicitar tus medicamentos de uso común y reabastecimientos por correo, lo que podría ahorrarte mucho. Asegúrate de pedir más detalles a tu compañía de seguros.

Al final del día, ahorrar incluso un poco de dinero en las recetas que necesita puede aliviar un poco el estrés y ayudarte a avanzar hacia el bienestar.

Es importante que consideres estos consejos para que puedas ahorrar un poco en tus recetas medicas, eso sí, siempre debes informarte para que no pongas en peligro tu salud.