jue. Abr 25th, 2024
Spaghetti a la boloñesa

El spaghetti y el linguini forman parte de las más de 100 variedades de pasta. Sus principales diferencias dependen de las formas y tamaños. En este blog echaremos un vistazo a los más conocidos. Si eres amante de la pasta, tienes que aprender la diferencia entre el spaghetti y el linguini. Son dos tipos de pasta larga, muy similares pero con ligeras diferencias.

Una vez que conozcas las diferencias principales entre estos dos tipos de pasta, será más fácil para ti saber cuál escoger la próxima vez que quieras ordenar comida italiana cerca de mi. Regularmente, en este tipo de restaurantes puedes elegir tu pasta preferida junto a la salsa que elijas.

Orígenes antiguos del spaghetti y linguini

El origen del spaghetti es uno de los argumentos más discutidos y sin resolver: ¿quién cocinó el primer plato de spaghetti, italianos o chinos? Se dice que el spaghetti nació en el siglo VI aC , en el oeste de Asia. Inicialmente, un simple desecho producido en las cocinas reales del Sultán, entregado como alimento a los sirvientes.

Más tarde fue reconocido como plato y posteriormente difundido en India y probablemente exportado en el Mediterráneo. La difusión del spaghetti en Italia se remonta a la Edad Media. En 1819 aparece el término aparece por primera vez en el diccionario italiano, período en el que este plato se hizo popular en la cocina tradicional de Nápoles.

El linguini, en cambio, es un tipo de pasta originario de Génova , Liguria, y data del siglo XVIII. Esta pasta se preparaba típicamente a mano, servida con pesto y era el plato festivo tradicional de las familias ligures de la época. 

Cacerola de linguini y spaghetti

Las principales diferencias

El spaghetti es uno de los tipos de pasta más populares y antiguos y es muy fácil de reconocer. Sin embargo, cuando se trata de linguini, puede ser difícil identificar los dos tipos de pasta para los no italianos.

La principal diferencia es que el spaghetti es delgado, largo y redondo, mientras que los linguini son delgados, largos pero planos. La segunda diferencia es sobre el maridaje de alimentos. De hecho, el spaghetti se sirve idealmente con salsa de tomate y platos de carne, pero también con queso y pimienta, ajo y aceite de oliva. Mientras que los linguini se sirven con pescado, pesto o salsas más cremosas y espesas.

Y si lo tuyo es la comida asiática, te recomendamos el siguiente artículo: Datos divertidos sobre el estilo de sushi.

Por Mirella Ulloa Espinosa

Creadora de contenido especializada en el sector salud. Durante los últimos 5 años he desempeñado el puesto de creadora de contenido y estrategias.