jue. Abr 25th, 2024
comprando-en-buen-fin

Somos conscientes de lo difícil que es comprar por Internet y encontrar ofertas buen fin hoy en día. Para evitar que sea víctima de un robo o una estafa digital, sobre todo de un atacante más hábil que emplee esas ofertas de rebajas, a continuación compartiremos con usted algunas advertencias y consejos prácticos.

Tome medidas de seguridad

Comprueba la política de reembolso o devolución del sitio web o de la página de redes sociales para ver si es razonable. En caso de que algo vaya mal, las mejores empresas de compra online cuentan con sólidos métodos de resolución de disputas o reclamaciones.

  • Sepa con quién está tratando antes de realizar una transacción en línea. Asegúrese de que el vendedor le da opciones al comprar si se trata de un negocio mexicano, para poder resolver rápidamente cualquier problema que pueda surgir.
  • Utilice únicamente métodos de pago seguros al realizar transacciones en línea (busque una URL que comience con “https” y un icono de candado cerrado, o un proveedor de pagos como PayPal).
  • Considere cuidadosamente sus opciones antes de utilizar monedas virtuales como el bitcoin, ya que no ofrecen la misma seguridad que los métodos de pago convencionales, lo que hace imposible recuperar su dinero una vez entregado.

¿Qué más puedo evitar durante este Buen Fin?

Evite realizar cualquier transacción con un tercero que exija un pago por adelantado a través de un cheque postal, una transferencia bancaria, una transferencia de dinero internacional, una tarjeta de prepago o una moneda digital como el Bitcoin.

  • Es realmente difícil recuperar su dinero después de enviarlo de esta manera.
  • No envíes dinero a nadie que no conozcas o en quien no confíes, y nunca divulgues el número de tu tarjeta de crédito o tus credenciales de acceso a nadie que no conozcas o en quien no confíes.

¿Ha sufrido alguna vez un fraude en sus compras por Internet?

En primer lugar, debes ponerte en contacto con el minorista o el vendedor si hay un problema con algo que has comprado en Internet. El problema puede tener una explicación lógica. Si buscas comprar este buen fin, aprende a encontrar la mejor oferta en línea en este enlace.

Si has pagado con tarjeta de crédito, podrías solicitar un reembolso a través de tu banco o cooperativa de crédito si la respuesta no te satisface y crees que es un fraude. Tal vez desee pedir ayuda a la organización de protección del consumidor de su barrio.

Comprar en este buen fin en línea