mié. Abr 24th, 2024
Frasier pasteles de Francia

¿Cuál es tu pastel de Francia favorito? ¿El clásico croissant o algo más dulce con un poco de nata?

Como dicen en Los Simpson: ¡qué elegancia la de Francia! ¿Hay algo que no se haga bien en este país? Por si fuera poco, los postres franceses son la debilidad de muchas personas.

Francia es universalmente conocida por sus deliciosos pasteles, por lo que si tienes un viaje en el horizonte o quieres saber qué buscar localmente, lee esta guía que cubre algunos de los favoritos.

Hace poco te hablamos de los pasteles más deliciosos de Alemania, ahora es turno de hablar de las versiones más famosas de Francia.

Éclair de Francia

Éclair

Originado durante el siglo XIX en Francia, un éclair es casi imposible de superar. Eso es si pruebas un éclair francés adecuado.

Con esto nos referimos a uno que tiene el relleno de crema pastelera con sabor y no solo crema batida.

En muchos países de occidente existen algunas versiones horrendas, otras que casi le llegan a la original y otras que de plano no valen la pena.

¡Prueba una original que sea auténticamente francesa!

Galette des Rois

La Galette des Rois es un pastel de Epifanía relleno de frangipane, que se disfruta el 6 de enero en Francia.

La fève (una pequeña figurita) se esconde en su interior y si en las pastelerías ves coronas encima de ellas es porque el nombre significa Pastel del Rey.

Es un postre crujiente, muy delicioso y, sin duda, no debes perdértelo en tu próximo viaje a Francia.

Fraisier

Un pastel francés gloriosamente ligero y afrutado, generalmente hecho con una base de fresas, aunque también puedes encontrar framboisier si eres fanático de la frambuesa.

Hechos con bizcocho y nata, puedes encontrar estos pasteles en lindas porciones individuales o como un pastel para compartir más grande.

Tarte Tatin

Aunque la tarta tatin se originó en Francia en la década de 1880, las variedades específicas de cada país de este sabroso pastel se pueden encontrar en todo el mundo.

En Francia, es una tarta de frutas (generalmente manzanas, pero también se pueden usar peras) donde la fruta se carameliza en mantequilla y azúcar antes de hornear la tarta.

Si el cuento de Blancanieves fuera una realidad, este sería el pastel que ella prepare.

Palmier

Una delicia de hojaldre con mucha mantequilla y azúcar, palmier se traduce como “palmera” y su forma pretende representar la de una hoja de palma.

Encontrarás de todo y muchas versiones que sin duda alguna te encantarán.

Si quieres sorprender a una persona especial, este es el postre o la sorpresa indicada para hacerlo. El palmier es irresistible para muchas personas y es mejor compartir entre dos.

Este es el pastel de Francia que no te debes perder por nada del mundo. ¡Sería un pecado!

Pasteles de desayuno o pain aux raisins

Los croissants ya están en la lista, bien sûr, pero ¿qué tal un pain aux raisins?

¿Tienes debilidad al chocolate? Estos pasteles franceses se llaman viennoiseries y normalmente se comen en el desayuno o como merienda.

Reciben su nombre por ser horneados en un estilo originario de Viena en la década de 1840.

Este es tal vez el pan francés más famoso que existe; probablemente es el postre que más fronteras ha traspasado y, si no lo has probado, déjanos decirte que te estás perdiendo de algo verdaderamente fenomenal.

Si tienes antojo de un postre o un pastel como este, no olvides buscar en el menú restaurante tu postre favorito; haz uso de tus puntos de lealtad y no dejes de seguir acumulando compras. Invita a tus amigos y conocidos a descargar una app que brinde beneficios.