jue. Abr 25th, 2024
Berliner

Las panaderías de Alemania son famosas en todo el mundo por una razón. Y la razón es que los pasteles alemanes son simplemente para morirse. Algunos son afrutados, algunos son cremosos, algunos son pegajosos y chocolateados.

Algunos tienen nombres trabalenguas y otros son nombres familiares en todo el mundo. Pero todos son decadentes. De verdad, si viajas a Alemania y no disfrutas de estos postres, simplemente viajaste en vano.

Hace poco hablamos del pastel de ron del Caribe, ahora viajamos al antiguo reino de Prusia, la casa del festival de cerveza más importante, nos referimos a Alemania.

Schwarzwälder Kirschtorte (conocido como tarta de la Selva Negra o pastel de la Selva Negra en otras partes del mundo) es algo por lo que nunca podremos agradecer lo suficiente a los alemanes.

Esta felicidad en un plato consiste en varias capas alternas de bizcocho de chocolate y crema batida espesa, rematado con más crema batida, virutas de chocolate y cerezas.

El ingrediente mágico que le da a Schwarzwälder Kirschtorte su sabor característico es Schwarzwälder Kirschwasser, un licor de cereza que es una especialidad de la región de la Selva Negra, Alemania.

Aunque está disponible en otras partes de Alemania, para probar un auténtico Schwarzwälder Kirschtorte, debes dirigirte a la Selva Negra. Te garantizamos que el viaje valdrá la pena por más de una razón.

Schwarzwälder Kirschtorte de Alemania

Berliner

Berliner (también conocido como Krapfen, Berliner Pfannkuchen o Berliner Ballen) es el primo alemán de la dona, pero sin el agujero.

Está hecho de una masa dulce, suave y esponjosa, frita en manteca o aceite, y se rellena con crema, mermelada, licor, mantequilla, pasta de café o algún otro brebaje, y se cubre con azúcar en polvo, chispas, etc.

¡Es un postre de Alemania que no te debes perder!

Bienenstich

Un pastel llamado Bienenstich (picadura de abeja) puede no parecer tentador, pero apostamos a que cambiarás de opinión después de probarlo por primera vez.

Consiste en una masa de levadura rellena de crema pastelera o nata y cubierta con almendras caramelizadas, dando como resultado una textura cremosa y crujiente.

A menudo, se le rocía una capa de miel, probablemente para justificar su nombre. ¡Es una de las delicias imperdibles de Alemania!

Si quieres probar un postre igual de delicioso, pide tu cheesecake de fresa desde tu aplicación de comida favorito; haz uso de tus puntos de lealtad y sigue sumando muchos beneficios a lo largo del año.

Donauwelle

Donauwelle (ola del Danubio) probablemente se llame así por el patrón ondulado creado por las capas alternas de bizcocho de chocolate y vainilla, con una generosa cantidad de cerezas.

Se cubre con crema de mantequilla y glaseado de chocolate, lo que se suma a una mezcla que simplemente se deshace en tu boca.

Stollen

Stollen es un pastel navideño tradicional de Alemania, también conocido como Weihnachtsstollen (Weihnachten significa Navidad) o Christstollen.

Es un delicioso pastel de frutas que consiste en frutas secas o confitadas, pasas, nueces, cardamomo y canela.

En algunas versiones se añaden trocitos de mazapán o unas gotas de ron para realzar el sabor. Este pastel se origina en Sajonia, y la capital sajona de Dresde celebra un gran festival centrado en el stollen en invierno.

Prinzregententorte

A Bavaria se le atribuye este postre delicioso y pecaminoso. Prinzregententorte está hecho de siete (que simbolizan los siete distritos bávaros) alternando capas de bizcocho y crema de mantequilla de chocolate.

Luego se cubre con una gruesa capa de mermelada de albaricoque y se cubre con chocolate negro.

Baumkuchen

Al traducirse como “pastel de árbol”, el Baumkuchen muestra líneas doradas que se asemejan a los anillos de los árboles cuando se cortan.

Tradicionalmente, está hecho de capas de masa de vainilla. Pero en ciertas variantes se le añaden frutos secos, mazapán, turrón, licor, etc.

Las versiones más tentadoras de Baumkuchen son las glaseadas con chocolate y/o mermelada. Este pastel de Alemania se hace sobre un asador a través de un proceso muy laborioso.