jue. Abr 25th, 2024
Hamaca en la playa

Es un país vasto con una costa extensa y atractiva para igualar. Con casi 10.000 km en total, las playas de México se extienden a lo largo de cuatro cuerpos de agua principales. El Océano Pacífico, el Golfo de California, el Golfo de México y, finalmente, las aguas templadas y cristalinas del Caribe.

Si quieres realizar viajes a cancun, no se te pase también planear ir a alguna de estas hermosas playas de México:

Playa Mazunte, Oaxaca

Una de las costas más populares de México es la del estado sureño de Oaxaca. Frente al Océano Pacífico, cuenta con serenas playas de arena y olas turquesas. Una de las mejores playas del estado de Oaxaca se encuentra en la peculiar ciudad costera de Mazunte y se llama apropiadamente Playa Mazunte.

Con sombrillas disponibles para alquilar a bajo precio de los vendedores de la playa junto con cervezas frías y comida a la mano durante todo el día, nunca querrás irte y menos si realizaste unas vacaciones en familia.

Playa Paraíso, Quintana Roo

Literalmente llamada ‘Paradise Beach’, Playa Paraíso en Tulum es una de las mejores playas de México, casi inigualable en belleza y variedad ecológica.

Acorralado por palmeras y acantilados escarpados, esta playa perfecta se encuentra debajo de una elegante e icónica ruina arqueológica. Las aguas turquesas y la arena blanca se extienden hasta donde alcanza la vista, y aunque es bastante conocido, nunca está invadido por los viajeros.

Playa Las Gatas, Zihuatanejo, Guerrero

Alejándote de la idílica Quintana Roo y hacia la región más tumultuosa del estado de Guerrero, algo alejadas de las playas tranquilas de Acapulco, está Playa Las Gatas en Zihuatanejo, lugar relativamente subestimado.

Supuestamente llamada así por la abundancia de tiburones nodriza de bigotes de gato que solían habitar en esta área, esta playa es vecina a la posiblemente más popular Playa la Ropa.

Hoy en día, cuenta con aguas claras y tranquilas y dada la presencia de calas rocosas y corales. Este es un lugar increíble para bucear. Sin embargo, los erizos de mar acechan en el fondo del mar, así que esté atento.

Isla Holbox, Quintana Roo

Una isla relativamente desconocida en el estado de Quintana Roo es la Isla Holbox. Aunque tiene numerosas playas, su pequeño tamaño garantiza su inclusión aquí como una entidad singular.

Después de haber sido famoso durante mucho tiempo entre los buzos por la presencia inigualable de los tiburones ballena, ahora está ganando popularidad en la comunidad de viajeros por su ambiente relajante, aguas poco profundas y playas vírgenes prácticamente desiertas.

¿Qué te parecieron estas hermosas playas de México? Podemos asegurarte que a cualquiera que vayas la pasarás increíble. ?