jue. Abr 25th, 2024
dolor de la ciática

¿Qué significa tener dolor en la ciática?

El dolor de ciática es causado por una irritación, inflamación, pellizco o compresión de un nervio en la espalda baja. La causa más común es una hernia o hernia de disco que ejerce presión sobre la raíz nerviosa.

La mayoría de las personas con ciática mejoran por sí solas con tiempo y tratamientos de cuidado personal. Las inyecciones de complejo B con lidocaína es una buena opción además suelen ser un remedio efectivo.

¿Qué es la ciática?

La ciática es un dolor nervioso debido a una lesión o irritación del nervio ciático, que se origina en el área de los glúteos o glúteos.

El nervio ciático es el nervio más largo y grueso (casi el ancho de un dedo) del cuerpo. En realidad, está compuesto por cinco raíces nerviosas: dos de la región lumbar llamada columna lumbar y tres de la sección final de la columna llamada sacro. Las cinco raíces nerviosas se unen para formar un nervio ciático derecho e izquierdo.

A cada lado de su cuerpo, un nervio ciático corre a través de sus caderas, glúteos y baja por una pierna, terminando justo debajo de la rodilla. El nervio ciático luego se ramifica en otros nervios, que continúan bajando por la pierna y hasta el pie y los dedos de los pies.

La verdadera lesión del nervio ciático “ciática” es en realidad rara, pero el término “ciática” se usa comúnmente para describir cualquier dolor que se origina en la parte inferior de la espalda y se irradia hacia la pierna. Lo que este dolor tiene en común es una lesión en un nervio, una irritación, inflamación, pellizco o compresión de un nervio en la parte baja de la espalda.

Si tiene “ciática”, experimenta un dolor de leve a intenso en cualquier lugar a lo largo del trayecto del nervio ciático, es decir, desde la parte inferior de la espalda, a través de las caderas, las nalgas y/o las piernas.

También puede causar debilidad muscular en la pierna y el pie, entumecimiento en la pierna y una desagradable sensación de hormigueo en la pierna, el pie y los dedos de los pies.

¿La ciática ocurre repentinamente o tarda en desarrollarse?

La ciática puede aparecer repentina o gradualmente. Depende de la causa. Una hernia de disco puede causar dolor repentino. La artritis en la columna vertebral se desarrolla lentamente con el tiempo.

¿Qué tan común es la ciática?

La ciática es una queja muy común. Alrededor del 40% de las personas en los EE. UU. experimentan ciática en algún momento de su vida. El dolor de espalda es la tercera razón más común por la que las personas visitan a su proveedor de atención médica.

¿Cómo se trata la ciática?

El objetivo del tratamiento es disminuir el dolor y aumentar la movilidad. Dependiendo de la causa, muchos casos de ciática desaparecen con el tiempo con algunos tratamientos sencillos de cuidado personal.

Los tratamientos de cuidado personal incluyen:

  • Aplicación de hielo y/o bolsas calientes: Primero, use bolsas de hielo para reducir el dolor y la hinchazón. Aplique compresas de hielo o una bolsa de vegetales congelados envueltos en una toalla en el área afectada. Aplicar durante 20 minutos, varias veces al día.

Cambie a una compresa caliente o una almohadilla térmica después de los primeros días. Aplicar durante 20 minutos a la vez. Si todavía tiene dolor, cambie entre compresas calientes y frías, lo que mejor alivie su malestar.

  • Tomar medicamentos de venta libre: Tome medicamentos para reducir el dolor, la inflamación y la hinchazón. Los muchos medicamentos comunes de venta libre en esta categoría, llamados medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), incluyen aspirina, ibuprofeno y naproxeno.

También las inyecciones complejo B con lidocaína suelen ser efectivas.

Tenga cuidado si decide tomar aspirina. La aspirina puede causar úlceras y sangrado en algunas personas. Si no puede tomar AINE, puede tomar acetaminofén en su lugar.

  • Realización de estiramientos suaves: aprenda los estiramientos adecuados de un instructor con experiencia en dolor lumbar. Continúe con otros ejercicios de fortalecimiento general, fortalecimiento de los músculos centrales y ejercicios aeróbicos.

Te puede interesar: Cómo deshacerte del dolor de cabeza.