vie. Abr 19th, 2024
vitamina b beneficios

La Vitamina B1 ayuda a su cuerpo a convertir los alimentos en energía.

La vitamina B1 o tiamina permite que el cuerpo utilice los carbohidratos como energía. Es esencial para el metabolismo de la glucosa y juega un papel clave en la función nerviosa, muscular y cardíaca.

La vitamina B1 es una vitamina hidrosoluble, como lo son todas las vitaminas del complejo B. Las vitaminas se clasifican según los materiales en los que se disuelven.

Algunas se disuelven en agua y otras se disuelven en grasa. Las vitaminas hidrosolubles se transportan a través del torrente sanguíneo y lo que el cuerpo no usa se elimina en la orina.

¿Dónde encontrar la vitamina B1?

Hay altas concentraciones de vitamina B1 en las capas externas y el germen de los cereales, así como en la levadura, la carne de res, cerdo, nueces, cereales integrales y legumbres.

Las frutas y verduras que lo contienen incluyen coliflor, hígado, naranjas, huevos, papas, espárragos y col rizada.

Otras fuentes incluyen la levadura de cerveza y la melaza negra. Calentar, cocinar y procesar los alimentos y hervirlos en agua destruyen la tiamina, debido a que la vitamina B1 es soluble en agua, esta se disuelve en el agua de cocción.

como obtengo la vitamina b

¿Cómo promueve la vitamina B1 la buena salud?

-Aumenta la producción de energía. Cuando el azúcar se mezcla con la vitamina B1, se convierte en energía para que tu cuerpo la use. B1 ayuda a que este proceso sea más rápido mientras apoya a las otras enzimas. -Reduce los efectos de la sepsis.

La sepsis, una respuesta grave a una infección, puede volverse fatal si sus niveles de vitamina B1 son bajos. Junto con la vitamina C, la tiamina puede reducir los efectos de la sepsis.

También puede reducir el riesgo de insuficiencia renal que a menudo resulta de la infección. -Ayuda a combatir la depresión. Tomar suplementos de vitamina B1 junto con un antidepresivo es bueno para la depresión.

La vitamina B1 ayuda a aliviar los síntomas más rápido mientras estabiliza su estado de ánimo. La falta de vitamina B1 también se ha relacionado con estados de ánimo bajos. -Bueno para la diabetes. Si tiene diabetes, piense en obtener más tiamina.

Los estudios muestran que los niveles altos de azúcar en la sangre y de insulina mejoran después de tomar vitaminaB1 durante 6 semanas. B1 también ayuda a reducir la presión arterial alta y las complicaciones cardíacas en personas con diabetes.

-Previene problemas renales y circulatorios. Una dosis de vitaminas B1 y B12 puede ayudar a mejorar el dolor nervioso en personas con diabetes y puede reducir la necesidad de analgésicos. -Minimiza el riesgo de enfermedades del corazón. La tiamina es clave para la producción de acetilcolina.

Este es el elemento que ayuda a tu cuerpo a pasar mensajes entre sus nervios y músculos. Sin esta comunicación, su corazón no funcionaría como debería. La falta de vitamina B1 es una de las razones de la función cardíaca desigual.‌ -Mejora la memoria.

Obtener suficiente tiamina puede ayudar a mejorar la concentración y la memoria. Debido a su efecto positivo sobre la actitud y la función cerebral, también se la conoce como una “vitamina de la moral”.

Si quieres complementar tu dieta con algún multivitamínico que te ayude a llegar a los requerimientos diarios de Vitamina B1, puedes adquirirlo en cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.

Te puede interesar: ¿Cómo deshacerte del dolor de cabeza?