sáb. Abr 27th, 2024
Persona con hipertensión arterial

La hipertensión arterial es una de las enfermedades que más personas en el mundo padecen. Esto se debe a los malos hábitos alimenticios, a la falta de actividad física, el estrés entre otras causas.

Debido a la facilidad con la que se desarrolla esta enfermedad, consideramos que es importante hablar de los aspectos generales de esta, así como del tratamiento con medicamentos como el acido acetilsalicílico precio. Toma nota de todo.

¿Qué es la hipertensión arterial?

La presión arterial es la fuerza de tu sangre con la que empuja en las paredes de tus arterias. Cada vez que tu corazón late, bombea sangre hacia las arterias.

Cuando tu presión arterial es más alta, se llama hipertensión. Esto quiere decir que la sangre golpea mucho mas fuerte contra las arterias.

Hipertensión arterial infografía

¿Cómo se diagnostica?

Ya que la hipertensión arterial no tiene síntomas, la única manera de saber si la tienes es a través de chequeos regulares con tu doctor.

Para ello, tu doctor utilizará un medidor o un estetoscopio para tomar dos o más mediciones para después hacer un diagnóstico.

Persona tomando medicamento para la hipertensión

Medicamentos 

Antes que recurrir a los medicamentos, es necesario que cambies tu estilo de vida a uno más saludable. Para ello, debes encontrar programas para bajar de peso, dejar de fumar y hacer ejercicio.

En caso de que los cambios de los hábitos de vida no funcionen, existen tratamientos farmacológicos que son muy útiles para controlar la hipertensión arterial.

Muchos de los medicamentos que el doctor te pueda recetar, los puedes encontrar en la versión genérica de Aurax San pablo. Esta es una marca que recomendamos ampliamente por su gran calidad y su precio. Además, puedes conseguir los medicamentos fácilmente.

Como puedes ver, la hipertensión arterial es fácil de tratar con ciertos cambios y medicamentos, sin embargo, eso no significa que sea una enfermedad que deba tomarse a la ligera. Vista a tu medico regularme y realízate los chequeos.

También te puede interesar: El ibuprofeno: Lo que debes saber