sáb. Abr 27th, 2024
remedios naturales para la artritis

Muchas personas con artritis quieren tratar su dolor en las articulaciones sin los gastos ni los posibles efectos secundarios de los medicamentos. Hay varias formas naturales de disminuir el dolor y mejorar la vida cotidiana. Pruebe uno o una combinación de estos enfoques y vea qué funciona para usted.

Estirar y fortalecer las articulaciones afectadas por la artritis puede ayudar a disminuir el dolor y aumentar la flexibilidad.

artritis en rodilla

Muévete

El ejercicio se asocia frecuentemente con una disminución del dolor articular por artritis. El ejercicio puede reducir el dolor porque fortalece los músculos que sostienen las articulaciones, hace que el cuerpo produzca endorfinas que alivian el dolor, ambas cosas u otra cosa.

Vea maneras de hacer ejercicio cuando tiene artritis

El tipo de ejercicio que haga depende de su estado físico actual y de otros factores, como el lugar donde vive y si tiene acceso a un gimnasio. Caminar, hacer ejercicio en la piscina y el tai chi se consideran suaves para las articulaciones y buenos para los principiantes.

Come más fibra

Las investigaciones sugieren que las personas que comen dietas altas en fibra tienen menos dolor de osteoartritis. Además, las personas que comen alimentos ricos en fibra producen muchos ácidos grasos de cadena corta, que pueden ayudar a fomentar un equilibrio saludable de microbios en el tracto digestivo.

Puedes conseguir este tipo de suplementos en farmacias, y en las ofertas de Buen Fin 2022 que traen para ti.

Enfriar las articulaciones

La artritis suele ir de la mano con una dolorosa inflamación de las articulaciones. La aplicación de una compresa fría en la piel sobre la articulación afectada puede reducir la inflamación dolorosa. También puede ralentizar los impulsos nerviosos, lo que puede interrumpir las señales de dolor.

Cultiva las relaciones sociales

Las personas con dolor crónico que tienen redes sociales tienden a calificar su dolor más bajo y es menos probable que informen que el dolor interfiere con sus actividades cotidianas. Hay muchas formas de ampliar su red social; por ejemplo, puede unirse a una club de lectura, ser voluntario o participar en un grupo de apoyo local para personas con dolor crónico. Si salir de casa presenta desafíos, considere unirse a un grupo en línea donde las personas con su condición puedan compartir experiencias y ofrecer apoyo.

Estírate

Tu cuerpo está diseñado para el movimiento. Irónicamente, si no te mueves mucho porque tienes dolor, tu inactividad puede empeorar el dolor. Los estiramientos suaves pueden ayudarlo a mantener su movilidad y rango de movimiento, y mantener a raya el dolor. Su médico o fisioterapeuta puede ayudarlo a encontrar estiramientos y ejercicios que sean apropiados para su situación particular.

Prueba la cúrcuma

Se ha demostrado que la raíz de cúrcuma tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y muchas personas agregan cúrcuma en polvo a salsas, batidos o té. Pero la curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, solo constituye alrededor del 3%, por lo que los expertos a menudo sugieren que las personas tomen suplementos de curcumina para obtener una cantidad efectiva.

Practica buenos hábitos de sueño

Dormir lo suficiente es importante para controlar el dolor y promover la curación. Practique hábitos que lo ayuden a tener un sueño reparador y adecuado. Por ejemplo, haga que su dormitorio sea silencioso y oscuro, prohíba los dispositivos electrónicos en el dormitorio y establezca un horario regular para acostarse y levantarse.

Meditar

La meditación es una forma rápida, sencilla y gratuita de relajarse. Un método fácil: elija un sonido que le agrade pero que no tenga un significado particular, siéntese o acuéstese en un lugar cómodo, cierre los ojos y repita el sonido en su mente. También puede probar la meditación guiada, que involucra una fuente que le da sugerencias para guiar sus pensamientos meditativos.

A continuación: Tipos de alergia en una persona