mar. Abr 30th, 2024
tacos de pastor

Simplemente es el platillo mexicano más estereotipado, los tacos en su definición más básica, son tortillas de maíz o harina que envuelven o doblan un relleno típicamente carnoso.

Luego se cubren con cebolla y cilantro, antes de modificarlos con las salsas picantes opcionales, guacamole, rábano, jugo de limón y otros extras de tu elección. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el más delicioso de los bocadillos.

Los orígenes de los tacos

Si bien los orígenes de la palabra taco siguen siendo turbios, con propuestas que van desde la palabra náhuatl para ‘en el medio’, tlahco, hasta la palabra que los mineros mexicanos usan para ‘tapón’, las raíces del plato en sí son un poco más claras.

Platillo indudablemente prehispánico, de esta comida claramente indígena se han encontrado evidencias que se remontan a los pueblos del Valle de México. El conquistador español Hernán Cortés supuestamente también sirvió tacos para sus capitanes en Coyoacán.

Los primeros tacos, consumidos como se mencionó anteriormente en el Valle de México, se pensaba que eran de pescados pequeños. Sin embargo, hoy en día el taco típico es una versión de carne.

los tacos

Pastor y otros tipos de tacos

Las opciones de carne van desde los afrutados tacos al pastor (estilo pastor), que se preparan con rebanadas de cerdo asado al espetón infundidas con jugo de piña y, a veces, se sirven con rodajas de piña, hasta las opciones más típicas de carne de res de asada y bistek, o barbacoa de cordero.

Alternativamente, hay tacos de chorizo ​​y de varios cortes de carne ‘más raros’ como lengua (lengua), labios (labio) y ojo (ojo).

No obstante, los tacos de pescado (pescado) o de camarón (gambas) todavía están ampliamente disponibles, más típicamente en la costa mexicana donde los suministros frescos son más abundantes.

Por lo general rebozados, las versiones de pescado y gambas son más ligeras y considerablemente menos grasosas que las de carne, y cuentan con lechuga, aguacate y pico de gallo.

Versiones en Estados Unidos

Mientras que mucha gente piensa en las versiones de tortilla crujiente, popularizados por las cadenas en los EE. UU., el taco tradicional presenta una tortilla blanda por fuera y una interior tierna y grasienta de carnes como asada (carne de res), lengua (lengua) y bistek (carne de res). ).

No obstante, existen numerosas variantes del taco típico que también son deliciosos y populares en México.

En Zacatecas, la especialidad regional es la delicia grasienta frita que es el taco envenenado (literalmente, taco envenenado).

Estas son tortillas de gran tamaño dobladas, rellenas con papas y cubiertas con una salsa súper picante.

El taquiqueso, una versión de los tacos

Una variación local favorita del taco tradicional en Guadalajara se conoce como taquiqueso. Servidas en el puesto El Güero, justo al lado de la Avenida Chapultepec, estas son tortillas dobladas con queso extra derretido y abundantes aderezos.

También puedes conseguir la tortilla crujiente en México, conocidos como tacos dorados o flautas, que son mucho mejores que las versiones estadounidenses.

Se pueden comprar en casi cualquier vendedor ambulante de comida en México, que a menudo se encuentran en abundancia en todos los pueblos.

De lo contrario, echa un vistazo a los mercados interiores, ya que siempre habrá al menos un puesto de tacos para satisfacer tus antojos de tacos.

Algunos de los mejores tacos de la Ciudad de México se encuentran en El Fogoncito según los expertos locales. Finalmente, el Día Nacional del Taco se celebra el 4 de octubre, así que anótelo y asegúrese de probar algunos auténticos tacos mexicanos.

Si tienes antojo de este platillo tan genial, se recomienda descargar wow y saciar tu antojo desde la comodidad de tu casa; forma parte de un programa de lealtad y sigue sumando grandes beneficios todo el año. ¡No lo dejes pasar!