vie. Abr 26th, 2024
el sarna es peligrosa

La ivermectina líquida es un tratamiento comúnmente usado para tratar la sarna canina.

Cuando escuchamos hablar sobre la sarna en una mascota, la mayoría de las veces suena preocupante y grave.

Sin embargo, la sarna no es tan aterradora como puede haber escuchado, y es fácilmente tratable con medicamentos como la ivermectina.

¿Qué es la sarna en los perros?

La enfermedad que llamamos en los perros es en realidad sarna sarcóptica, también conocida como sarna canina.

No es una enfermedad sino una infestación de ácaros microscópicos, el parásito conocido como Sarcoptes scaeibi.

Si bien los gatos, los zorros e incluso los humanos pueden contraer, estos parásitos prefieren especialmente a los perros.

Una vez en un perro anfitrión, los ácaros causan varios problemas en la piel, sobre todo pérdida de cabello y picazón intensa.

¿Cuáles son los síntomas de la sarcóptica?

Los síntomas más evidentes de la sarcóptica son la picazón severa y la caída del cabello. Los ácaros prefieren vivir en zonas con menos pelo, por lo que el picor suele concentrarse en los codos, orejas, pecho, axilas y vientre del perro.

A medida que la infestación empeora, la picazón y la caída del cabello se extienden. Las picaduras también pueden causar pústulas rojas con costras amarillas.

Si no se trata, la piel del perro comenzará a mostrar signos de irritación severa, como enrojecimiento y llagas debido a infecciones bacterianas. De hecho, algunos médicos creen que la irritación que sienten los perros es en realidad una reacción alérgica a las picaduras de los ácaros.

como saber si mi perro tiene sarna

¿Cómo se trata la sarna canina?

Existen algunos enfoques para tratar la sarna sarcóptica en perros.

Baños medicinales: Nuestro tratamiento preferido y el más efectivo es bañar al perro regularmente con champús químicos.

Por lo general, se cortará el pelo del perro y luego se sumergirá una vez por semana durante 3-4 semanas.

Desafortunadamente, el baño tiene un olor muy desagradable y puede ser tóxico para los humanos y los perros vulnerables, por lo que se necesita mucho cuidado al sumergir a los perros.

Cuando se hace correctamente, las inmersiones son muy efectivas.

Ivermectina líquida: esta es una versión más fuerte del medicamento para la prevención del gusano del corazón. No debe usarse para collies, perros pastores de Shetland u otras razas de pastoreo.

Además de tratar al perro, la ropa de cama del perro y otras áreas se pueden tratar con un insecticida. Y dado que la sarna se transmite entre los perros, se debe tratar a otros perros de la casa.

Finalmente, debido al trauma en la piel del perro, es probable que su veterinario también necesite recetar medicamentos para tratar infecciones bacterianas de la piel y/o infecciones por hongos, y también sugerirá productos para aliviar la picazón y el dolor en la piel.

¿Pueden los humanos tener sarna?

Hay versiones humanas de la sarna, pero ese es un animal diferente al Sarcoptes scaeibi, que vive de los perros.

Dicho esto, los humanos pueden contraer sarna de las mascotas y pueden experimentar picazón o erupciones, especialmente en las muñecas o las manos.

Si ve una erupción o picazón mientras su perro tiene sarna, consulte a su médico de inmediato para que le recete el tratamiento adecuado.

Recuerde que puede acudir a cualquier sucursal de Farmacias San Pablo para adquirir sus medicamentos.

Te puede interesar: Fiebre alta en niños pequeños.