vie. Abr 26th, 2024
Vista subterránea de un cenote

La exuberante jungla de México alberga algunos de los mejores tesoros del mundo, como los misteriosos y fascinantes sumideros subterráneos llamados cenotes.

Si estás planeando tus viajes a Cancún o Tulum, hemos compilado una lista de los mejores cenotes irreales en Yucatán que puedes visitar:

Gran Cenote, Tulum

Si estás de vacaciones en Tulum, el Gran Cenote (también conocido como el Gran Cenote) es el mejor cenote para visitar en esta área.

Conocido por su hermoso telón de fondo de la jungla y sus cristalinas aguas azules, el Gran Cenote no solo es pintoresco, sino también un gran lugar para nadar y bucear.

Cenote Suytun

El increíble cenote Suytun es uno de los mejores cenotes para visitar en una excursión de un día desde Cancún.

Con una cueva subterránea redonda perfecta y una pasarela situada justo en el medio, el cenote Suytun es a la vez místico y pintoresco.

Calavera

El cenote Calavera (también conocido como el Templo del Destino) es uno de los mejores cenotes en México para el buceo en cuevas.

Más allá del buceo, este cenote también es popular para saltar y nadar en sus ríos subterráneos.

Tak Be Ha, el mejor cenote para bucear

Si estás buscando un cenote increíble para practicar snorkel, ¡coloca el cenote Tak Be Ha en la parte superior de tu lista!

Nos topamos con este cenote hablando con los lugareños y rápidamente se convirtió en uno de nuestros favoritos del viaje.

Cenote Tak Be Ha

Escondido en la selva de Tulum, el cenote Tak Be Ha no es muy conocido, lo que lo hace aún más increíble.

Pasamos toda la tarde buceando y nadando en sus profundas aguas azules de la cueva y disfrutando del ambiente tranquilo y sin multitudes.

¿Qué te parecieron estos increíbles cenotes de Yucatán? Verás que cuando vayas a alguno o a las playas nudistas que hay en este bello estado, ya no querrás salir de él.