mar. Abr 23rd, 2024
dolor-de-garganta-con-tos

Experimentar un dolor de garganta puede ser difícil. Cada tos te hace estremecer, y la saliva se desliza por tu garganta como si fuera papel de lija. Lo único en lo que puedes pensar es en conseguir que ese bulto en la parte posterior de tu garganta desaparezca.

No olvides que puedes consultar tu farmacia dermatológica favorita, aún con molestias generadas por alergias en tu cuerpo.

Evita usar vinagre de sidra de manzana cuando hagas gárgaras, en su lugar usa agua salada

Debido a su capacidad para disminuir la hinchazón, calmar la inflamación y aliviar la irritación, el agua salina es un fantástico tratamiento casero para el dolor de garganta. Además, puede ayudar a llevar las irritaciones o infecciones a la superficie de la garganta, donde su cuerpo podrá manejarlas mejor. Haz gárgaras con una solución de 1/4 a 1/2 cucharadita de sal y 8 onzas de agua tibia cada una o dos horas.

Ingerir líquidos extremadamente fríos con dolor de garganta

Esos tragos iniciales pueden no ser agradables. Sin embargo, beber líquidos congelados puede adormecer la garganta y reducir parte de la inflamación que te produce el dolor, del mismo modo que aplicar hielo a un esguince de tobillo puede reducir el dolor y evitar la hinchazón.

Cómete una paleta helada

Puede ser igual de útil para reducir la inflamación de la garganta si te cansas de beber agua helada. Sólo ten cuidado de evitar los sabores cítricos ya que podrían causar reflujo ácido y aumentar tus síntomas.

Utiliza un humidificador para combatir el aire seco que genere dolor de garganta

Tu tiempo de recuperación puede verse ralentizado por la irritación del aire seco. Restablecer la humedad en el aire ayuda a aliviar las molestias, al igual que tomar una ducha caliente o utilizar un humidificador. Las mucosas nasales y de la garganta adoran la humedad.

El calor y la humedad del vapor ayudan a que las cuerdas vocales se relajen y experimenten menos edema. La humedad de la nariz también puede ayudar a eliminar la mucosidad y otros residuos que pueden contribuir al problema.

Evite los alimentos con ácido

El dolor de garganta suele estar provocado por el reflujo ácido, que se produce cuando los ácidos del estómago entran en la garganta. Esto implica que todo lo que haga para agravar el reflujo ácido podría prolongar o empeorar el dolor de garganta.

Por ello, te aconsejamos que te mantengas alejado de los refrescos, los alimentos fritos y los cítricos, como las naranjas y los limones. Además, evita comer cualquier cosa una hora antes de acostarte. Comer justo antes de irse a dormir podría provocar reflujo y acidez.

Ingerir antiácidos para ese dolor de garganta

Tomar antiácidos u otros medicamentos para el reflujo puede ayudarle a sentirse mejor si cree que el reflujo ácido es el culpable de su dolor de garganta. Considere la posibilidad de utilizar un antiácido de venta libre como primera línea de defensa.

Recuerda que tu salud es importante, y aún si tienes otro tipo de dolores como el dolor en la ciática, no debes dejar de cuidarte y diagnosticarte para prevenir.