vie. Abr 26th, 2024
varias pizzas en sus cajas de pizza

Sí, puedes reciclar cajas de pizza. Esto es lo que necesitas saber antes de tirarlos a la papelera de reciclaje:

Reducir, reutilizar, reciclar y relajar.

Las cajas de pizza recicladas se convierten en más cajas de pizza

Esta es, quizás, la hazaña más increíble de todo el reciclaje. El cartón reciclado generalmente genera más cartón en forma de aglomerado.

El aglomerado se puede convertir en todo tipo de cosas: cajas de cereales, cajas de pañuelos, los propios pañuelos y papel.

Pero, cuando las cajas de pizza se reciclan, normalmente se transforman en más cajas para su bondad cursi favorita.

cajas de pizza para reciclar

¿Son todas las cajas de pizza reciclables y degradables?

Por lo general, sí, las cajas de pizza son reciclables. La mayoría de las cajas de pizza están hechas con cartón corrugado, que también es degradable y resistente a los ingredientes.

Sin embargo, ocasionalmente obtendrás una caja de pizza con una capa de cera cuando haga un pedido para recoger o entregar.

No puedes reciclar esas cajas de pizza, pero la buena noticia es que son mucho menos comunes que las de cartón ondulado.

Otras cajas de cartón

Las cajas de galletas, cereales y similares se pueden reciclar, pero también contienen cera y papel. Revise la etiqueta y retire esos revestimientos antes de reciclar el contenedor.

¿Cómo reciclo mi caja de pizza?

Puedes poner tu caja de pizza en el contenedor de reciclaje, pero primero tendrás que hacer una inspección rápida y un poco de limpieza.

Si la caja está grasosa, la planta de procesamiento no podrá reciclarla, por lo que tendrá que tirarla.

No te preocupes, un poco de grasa está bien, lo mismo ocurre con los bocados pequeños de comida.

La buena noticia es que la mayoría de las pizzas vienen con forros para pizza, que absorben la grasa y la humedad.

Eso ayuda a proteger la caja para que no se empape con aceite y asegura la delicia de sus rebanadas. Por supuesto, eso significa que no debes reciclar el forro de pizza.

Cómo reciclar tu caja de pizza

Retira cualquier partícula de comida: eso incluye salsa, queso y corteza, que puede poner en su contenedor de recolección de orgánicos.

Verifica la grasa: si puedes ver a través de la caja, eso no es posible. Pero puedes quitar la parte grasosa de la caja y reciclar el resto.

Retire el forro de pizza: sin cera. Sin grasa. No hay problemas.

Pide más pizza: Pide pizza a domicilio o para llevar y recoger en restaurante, cualquiera de las dos opciones te ofrece una caja para pizza para llevar, así podrás disfrutar de la rica pizza y ademas, con estos tips, podrás buscar la manera de reutilizar la caja que puede tener mil usos más.

Sigue estos sencillos pasos y obtén más pizza en una caja hecha de cartón reutilizado. Es un ciclo delicioso.

cajas de pizza apiladas