lun. Abr 29th, 2024
Alimentos para cocinar saludable y bajar los triglicéridos.

Si tú has tenido problemas de salud, entonces estos dos grandes consejos simples para bajar los triglicéridos te van a encantar y funcionar. 

Ilustración de triglicéridos

  1. Aumente tu consumo de grasas no saturadas

Los estudios muestran que las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas pueden reducir los niveles de triglicéridos en la sangre, especialmente cuando están reemplazando otros tipos de grasa.

Las grasas monoinsaturadas se encuentran en alimentos como el aceite de oliva, nueces y aguacates. Las grasas poliinsaturadas están presentes en aceites vegetales y pescados grasos.

Un estudio analizó lo que habían comido 452 adultos en las últimas 24 horas, enfocándose en varios tipos de grasas saturadas y poliinsaturadas.

Los investigadores encontraron que la ingesta de grasas saturadas se asoció con un aumento de los triglicéridos en la sangre, mientras que la ingesta de grasas poliinsaturadas se asoció con una disminución de los triglicéridos en la sangre.

Otro estudio proporcionó a los participantes de edad avanzada cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra diariamente durante seis semanas. Durante el estudio, esta fue la única fuente de grasa agregada en sus dietas.

Los resultados mostraron una disminución significativa en los niveles de triglicéridos, así como en los niveles de colesterol total y colesterol LDL, en comparación con el grupo control.

Triglicéridos y Colesterol

Para maximizar los beneficios reductores de triglicéridos de las grasas no saturadas, elija una grasa saludable como el aceite de oliva y úsela para reemplazar otros tipos de grasa en su dieta, como las grasas trans o los aceites vegetales altamente procesados.

Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas pueden disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre, especialmente cuando se consumen en lugar de otras grasas.

2.Establecer un patrón de comida regular

La resistencia a la insulina es otro factor que puede causar triglicéridos altos en la sangre.

Después de comer, las células del páncreas envían una señal para liberar insulina al torrente sanguíneo. La insulina es responsable del transporte de glucosa a las células para ser utilizada como energía.

Si tiene demasiada insulina en la sangre, su cuerpo puede volverse resistente a ella, lo que dificulta el uso efectivo de la insulina. Esto puede conducir a una acumulación de glucosa y triglicéridos en la sangre.

Afortunadamente, establecer un patrón de alimentación regular puede ayudar a prevenir la resistencia a la insulina y los triglicéridos altos.

Un creciente número de investigaciones muestra que los patrones de comidas irregulares pueden conducir a una disminución de la sensibilidad a la insulina, así como a un aumento en los factores de riesgo de enfermedades cardíacas como el LDL y el colesterol total.

Sin embargo, la evidencia es mixta cuando se trata de la frecuencia de las comidas.

Un estudio de 2013 demostró que comer tres comidas por día disminuyó significativamente los triglicéridos, en comparación con comer seis comidas por día.

Por otro lado, otro estudio mostró que comer seis comidas por día condujo a un mayor aumento de la sensibilidad a la insulina que comer tres comidas por día.

Independientemente de cuántas comidas coma diariamente, comer regularmente puede mejorar la sensibilidad a la insulina y disminuir los niveles de triglicérido en la sangre.

Lo ideal es preparar recetas saludables en casa, que incluyan frutas, verduras, legumbres y alimentos animales bajos en grasa, como pechugas de pollo o pescados.

Si bien la investigación no está clara sobre cómo la frecuencia de las comidas afecta los niveles del triglicérido en la sangre, los estudios muestran que establecer un patrón de comida regular puede disminuir muchos factores de riesgo de enfermedades cardíacas y prevenir la resistencia a la insulina.

Te puede interesar: Alimentación infantil para un buen crecimiento