mié. May 8th, 2024
Medicamento genérico para la salud

Alopurinol, Bencilpenicilina y Ramipril son un medicamento genérico que se encuentra en el mercado. Se consideran mucho más baratos que sus contrapartes de marcas específicas y tienen los mismos ingredientes.

Pero, ¿Sabes cómo elegir el adecuado para una afección en particular, como un medicamento para la tos como Ambroxol o Bromhexamine? Hoy, enumeraremos 5 consejos sobre cómo hacer precisamente eso.

Nuestra sugerencia es que acudas a marcas como Aurax que son confiables y seguras para tu salud, y que vienen acompañadas de un plus importante: el ahorro y beneficio para ti familia.

Consejo 1: Ubica lo que necesitas

¿Qué dolencia en particular padeces: tos y resfriados? ¿Dolor muscular? ¿Diabetes? ¿Fiebre? ¿Asma? ¿Sangre alta o baja? Saber qué enfermedad tienes, te hace más eficiente en la compra de medicamentos, lo que te ahorra tiempo al quedarte en pasillos o mostradores adivinando qué medicamento comprar.

Por eso, es de vital importancia hablar con tu médico y recurrir a él antes de realizar cualquier automedicación que puede resultar contraproducente.

Consejo n 2: Observa  las etiquetas

A diferencia de las recetas, no puedes darte el lujo de comprar medicamentos de inmediato, ya que los médicos no te han dado consejos basados ​​en tu diagnóstico.

Así que antes de adquirir un medicamento genérico, asegúrate de leer las etiquetas, particularmente los ingredientes inactivos.

¿Por qué? Debes descartar la posibilidad de que seas alérgico a ellos, ya que una reacción sería contraproducente para ti y el medicamento en tu conjunto.

Frascos de medicamento genérico

Consejo 3: Selecciona solo uno

¿Compraste ácido mefanámico y paracetamol para la fiebre? Te preguntas a ti mismo. Podría ser una buena idea ya que ambos podrían eliminarlo. Este es un pensamiento incorrecto.

Mezclar dos medicamentos genéricos no es una buena idea, ya que esto solo podría exacerbar tu condición o ponerte en riesgo de una sobredosis accidental.

La ruta más segura es elegir solo una. Si no resulta efectivo, compra la segunda opción. O compra ambos y toma el primero por unos días, observa, y si funciona, continúa. Si no es así, utiliza el segundo medicamento genérico.

Consejo 4: en caso de duda, consulta a un profesional

Si no estás seguro acerca de un medicamento específico que vas a comprar, pregúntale al farmacéutico de la tienda o, mejor aún, consulta a tu médico. Puedes obtener una receta mucho más precisa de ellos, ya que saben cómo funcionan la mayoría de los medicamentos genéricos y cuáles son sus efectos secundarios.

Consejo 5: Un medicamento genérico confiable

Asegúrate de que el medicamento genérico que estás a punto de comprar esté aprobado por un médico, para garantizar la seguridad y eficacia del medicamento que estés a punto de consumir.

Asegúrate de que esté autorizado por un organismo como la Asociación de Alimentos y Medicamentos. O el Formulario Nacional de Medicamentos de Filipinas. No compres ningún tipo de medicamento genérico si no lleva el sello de ninguna de las organizaciones relacionadas.

Con estos 5 consejos, esperamos que puedas elegir el mejor medicamento genérico para tu dolencia particular.  ¿Crees que estos consejos son útiles? ¿Tienes más ideas para agregar? ¿No estás de acuerdo con alguno de ellos? No dudes en compartir tus comentarios y opiniones en la sección de comentarios a continuación.