dom. Abr 28th, 2024
Hombre acude a tomar medicamentos

Si sigues estos consejos, puedes estar seguro de tomar medicamentos correctamente, evitar interacciones y aprender qué buscar al comprar medicamentos recetados por Internet.

Solo tu médico puede recetarte medicamentos, pero tú eres el único responsable de tu salud. Desafortunadamente, las admisiones hospitalarias a veces son el resultado de reacciones e interacciones de medicamentos, lo que sugiere que con demasiada frecuencia las personas están tomando sus medicamentos de manera incorrecta.

Medicamentos a tiempo

Sigue leyendo y elige el medicamento adecuado no solo para tu salud sino que también se adapte a tus finanzas personales.

Trae tus medicamentos

Siempre que visites a un nuevo médico, o visite a tu médico actual después de un período de varios meses, lleva todas las pastillas que estés tomando. ¡Tomar medicamentos es fácil, siempre y cuando sigas las normas!

Simplemente arroja en una bolsa el frasco de cada medicamento recetado, vitamina, producto herbal, suplemento y medicamento de venta libre, incluso la aspirina, que toma en un día típico.

Luego, pídele a tu médico que revise todo para ver si puede haber alguna posible interacción entre medicamentos o si estás tomando más de un medicamento para el mismo propósito.

Simplifica tus medicamentos

Algunos medicamentos se pueden tomar una vez al día en forma de liberación prolongada, lo que significa que en lugar de tomarlos tres veces al día, solo puede tomarlos una vez. Algunos medicamentos incluso se pueden tomar una vez a la semana.

Otros se pueden tomar en un producto combinado que puede reducir la cantidad de tus medicamentos que estás tomando, por lo que hay menos para recordar.

Cuestionar una nueva receta

Cuando tu médico te receta un nuevo medicamento, es importante que comprendas para qué sirve y cómo tomarlo correctamente. Para ayudarte a obtener la información que necesitas para llevarla de manera segura y efectiva, trae una copia de las siguientes preguntas y habla con tu médico:

  • ¿Para qué sirve este medicamento?
  • ¿Qué efectos secundarios puedo encontrar?
  • ¿Qué efectos secundarios son peligrosos??
  • Si tengo que dejar de tomar este medicamento debido a efectos secundarios, ¿hay otro que pueda tomar en su lugar?
  • ¿Cuáles son los peligros para mí si no tomo este medicamento?
  • ¿A qué hora del día debo tomarlo?
  • ¿Debería tomarlo con comida o sin ella?
    ¿Puedo tomarlo con cualquier tipo de líquido o solo con agua?
  • ¿Cómo sabré si está funcionando?
  • ¿Cuánto tiempo debe tardar este medicamento en empezar a actuar?
  • ¿Durante cuánto tiempo debo seguir tomando este medicamento?

Varios medicamentos

Comprar tus medicamentos recetados en línea

Siempre que hablemos de tomar medicamentos recetados de forma segura, hablemos de lo que debes saber sobre la compra en línea.

Internet ha impulsado las ventas de muchos medicamentos recetados. Muchas personas, especialmente los ancianos que tienen ingresos fijos, se han conectado a Internet para reducir el costo de sus medicamentos.

Dado que es difícil saber exactamente con qué estás lidiando en el ciberespacio, debes seguir algunas precauciones especiales y así podrás tomar medicamentos de manera segura.

Verifica la validez de cualquier sitio web de farmacia

Con la excepción de obtener ofertas de descuento de proveedores verificados, como los principales supermercados y cadenas de farmacias, comprar tus medicamentos a través de Internet es un negocio arriesgado.

La Asociación Canadiense de Farmacéuticos (CPhA) desalienta la compra de medicamentos en línea.
Algunos sitios web pueden parecer farmacias legítimas, cuando en realidad tanto el vendedor como los productos son fraudes.

La compra de medicamentos en un sitio web ilegal pone al usuario en riesgo de recibir un producto contaminado o falsificado, el producto incorrecto, una dosis incorrecta o ningún producto en absoluto.

Medicamentos que no se venden en farmacias minoristas

Ten cuidado con la compra de medicamentos que normalmente no están disponibles en México. Si tienes dudas, no lo hagas. No vale la pena correr el riesgo.

Ahora que leíste toda esta información, te sugerimos seleccionar aurax laboratorio, una alternativa muy amigable para conseguir y tomar medicamentos y mantecas una buena salud física y financiera.