vie. Abr 19th, 2024
Medicamentos genéricos

Los costos de los medicamentos recetados han ido en aumento sin signos de desaceleración. A continuación, se muestran algunas formas de ahorrar.

Medicamentos a domicilio

1. Solicita medicamentos genéricos

Las compañías farmacéuticas suelen recompensar económicamente a los médicos si prescriben sus costosos medicamentos. Por esta razón, tu médico puede intentar recetarte un medicamento de marca caro antes de ofrecerte una solución más económica.

Asegúrate de preguntar sobre opciones o alternativas genéricas. También puedes ser honesto con tu médico y explicarle tu situación financiera. De esta manera, pueden ayudarte a obtener el mejor tratamiento mientras trabaja con su presupuesto.

Una de las principales formas de ahorrar es en medicamentos es aprovechar ofertas Buen Fin para surtir tus recetas o bien, armar muy bien tu botiquín de primeros auxilios.

2. Encuentra una farmacia preferida

Pídele a tu compañía de seguros una lista de farmacias preferidas. Las compañías de seguros a menudo se asocian con ciertas cadenas de farmacias para obtener precios más bajos para las personas que cubren.

Es muy importante que platiques con tu médico para aclarar cualquier duda que tengas, ya sea de tu padecimiento o de los medicamentos recetados. 

3. Ve si puedes dividir las pastillas

Si es seguro hacerlo con tu medicamento específico, obtén una dosis más alta y corta las pastillas a la mitad. Sin embargo, compra un cortador de pastillas real en lugar de intentar cortar con un cuchillo. No quieres que tus medicamentos vuelen por toda la cocina.

Ahorrar en medicamentos recetados

4. Pídale a su médico cupones de medicamentos recetados

De vez en cuando, las compañías farmacéuticas ofrecerán cupones para sus marcas. Pregunta a tu médico si puede darte alguno. También puedes encontrar algunos descuentos en medicamentos recetados buscando en línea.

5. Encuentra un programa de asistencia para recetas

Hay algunas organizaciones sin fines de lucro diferentes que ayudan a las personas con los costos de sus medicamentos. La idea es que busques alternativas para que tus medicinas salgan lo más económicas posibles sin descuidar tu salud e integridad.

6. Llama a tu compañía de seguros

Los diferentes planes cubren diferentes medicamentos. Habla con tu compañía de seguros y ten una idea del nivel de medicamentos que puedes pagar. Cuando tengas dudas sobre su cobertura, llame y pregunte. Siempre es mejor prevenir que curar.

7. Obtén medicamentos por correo

Cuando solicitas medicamentos por correo, a menudo obtienes algunos meses de medicamentos a la vez con un descuento.

Es conveniente para ti y más económico. ¡Ganar-ganar! Algunas compañías de seguros tienen sus propios servicios por correo de recetas. También hay muchas compañías independientes que pueden ayudarte a obtener tus medicamentos por correo.

Medicamentos por correo

Ahorrar dinero en tus medicamentos recetados es una gran alternativa para personas que consumen demasiados medicamentos o que tienen enfermedades severas. Sigue estos consejos y favorece a tu salud y economía.