mar. Abr 16th, 2024
cirugía y las cicatrices

Su cicatrización depende de diferentes factores como la edad, raza, genética, tamaño y profundidad de su incisión.

Si planea someterse a una cirugía, le sorprenderá saber que las cicatrices se pueden reducir o prevenir después del procedimiento. Si bien algunas cicatrices son inevitables, puede ayudar a minimizar las cicatrices con un buen cuidado de la incisión, otros métodos de prevención de cicatrices y tratamientos post operatorios como Cicatricure gel.

Causas de las cicatrices quirúrgicas

Cada vez que la piel se daña, existe la posibilidad de que quede cicatriz. Por ejemplo, de niño, rasparse repetidamente la rodilla puede resultar en una cicatriz que dure toda la vida.

Lo mismo ocurre con la cirugía, incluso con la cirugía estética. Esto se debe a que hacer una incisión generalmente requiere cortar todas las capas de la piel. Como resultado, la cirugía suele dejar una cicatriz, independientemente de lo siguiente:

-La habilidad de tu cirujano

-La ubicación de la incisión

-El motivo de la cirugía.

Factores de riesgo para la cicatrización

Ciertas cosas que escapan a su control influyen en su capacidad para sanar sin dejar cicatrices. Desafortunadamente, no puede cambiar estos factores de riesgo, pero saber cuáles son puede ayudarlo a comprender la probabilidad de cicatrización después de su procedimiento.

cicatrices por una cirugia

Su edad:

A medida que envejeces, tu piel se vuelve más delgada y menos elástica. Esto se debe a que el colágeno (que hace que la piel sea flexible) se reduce a medida que envejecemos.

Este cambio hace que la capa de grasa debajo de la piel se vuelva más delgada. Por lo tanto, la piel no se cura tan bien ni tan rápido como envejecemos.

Además de los cambios en el colágeno, algunas otras cosas que hacen que las cicatrices sean más probables a medida que envejeces incluyen:

-Exposición al sol

-De fumar

-Contaminantes

Por el lado positivo, las imperfecciones que ocurren con el tiempo, como las manchas oscuras y las arrugas, en realidad ayudan a ocultar las cicatrices que pueden ser más evidentes en la piel más joven.

Tu raza

Algunas razas son más propensas a cicatrizar. Por ejemplo, las personas de ascendencia africana tienen más probabilidades de formar cicatrices hipertróficas y queloides. Estas cicatrices son un crecimiento excesivo de tejido cicatricial en el sitio de una lesión.

En general, las cicatrices suelen permanecer muy delgadas. Qué tan claros u oscuros se vean depende del color de tu piel. Por ejemplo:

-Piel clara: las cicatrices suelen coincidir exactamente con el color de la piel circundante y, a menudo, desaparecen con el tiempo en las personas con piel más clara.

-Piel oscura: las personas con piel más oscura pueden notar que sus cicatrices son más oscuras que el tejido circundante.

Tendencia genética (heredada) a cicatrizar

Si sus padres o hermanos tienden a tener muchas cicatrices, es probable que usted haga lo mismo. Por lo tanto, si tiene una tendencia familiar a cicatrizar mucho, es posible que desee hablar sobre esto con su cirujano.

Tamaño y profundidad de su incisión

Es mucho más probable que una incisión grande deje una cicatriz que una pequeña. Cuanto más profundo y más largo sea el corte, más largo será el proceso de curación y mayor será la posibilidad de cicatrización.

Esto se debe a que una incisión más grande puede estar expuesta a más tensión a medida que se mueve, lo que puede provocar una curación más lenta.

Qué tan rápido sana tu piel

Usted puede ser una de las personas genéticamente bendecidas que parecen sanar rápida y fácilmente con cicatrices mínimas. O bien, puede tener una piel que tiende a sanar lentamente.

A veces, la piel que cicatriza lentamente puede ser el resultado de una afección médica subyacente, como la diabetes. Independientemente, la rapidez con la que sana es individual y puede cambiar con una enfermedad o lesión.

Recuerde que puede obtener los productos para su tratamiento en cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.