mié. Abr 24th, 2024
usar protector solar

La luz UVA penetra directamente a través del vidrio de la ventana, así que el protector solar definitivamente es útil incluso en el interior.

Según los dermatólogos todos deben usar protector solar en interiores. ¿Por qué? Si está sentado cerca de ventanas, o frente a la pantalla de una computadora, se está exponiendo a una luz potencialmente dañina para la piel.

Hay tres razones principales por las que los expertos dicen que debe usar protector solar en interiores, todas relacionadas con lo que está expuesto:

-Rayos ultravioleta A (UVA)

-Rayos ultravioleta B (UVB)

-Luz azul de dispositivos inteligentes, computadoras y televisores

Protector solar vs rayos ultravioleta A (UVA)

Los rayos ultravioleta A, que pueden causar signos de envejecimiento como pérdida de elasticidad y arrugas.

Desafortunadamente, no todas las ventanas están protegidas contra los fuertes rayos del sol. A menos que esté en una habitación sin ventanas, es posible que desee considerar untar SPF como Eclipsol.

Protector solar vs rayos ultravioleta B (UVB)

Luego están los rayos ultravioleta B, que pueden dañar el ADN de la piel, creando la respuesta inflamatoria que conduce a las quemaduras solares rojas. Aquellas células que quedan se dañan cada vez más con el tiempo a través de la exposición, lo que resulta en cáncer de piel.

porque debes llevar protector solar

Protector solar vs luz azul

La luz azul emitida por las pantallas digitales, incluidas las de su computadora, teléfono, tableta y televisor, puede afectar su piel de dos maneras:

La luz azul puede aumentar la producción de melanina o pigmentación en la piel, lo que podría provocar melasma y manchas de la edad.

La luz azul también puede crear radicales libres, que pueden causar inflamación y provocar la descomposición del colágeno y el tejido elástico de la piel.

¿Es mejor el protector solar mineral o el físico?

Si elige usar protector solar en interiores, su siguiente paso es decidir qué fórmula satisface las necesidades de su piel y SPF.

Tanto los bloques químicos como los físicos protegen contra los rayos UVA y UVB, siempre que estén etiquetados como SPF 30 o superior y de amplio espectro.

Protectores solares minerales o físicos

Los bloqueadores físicos usan óxido de hierro, óxido de zinc o dióxido de titanio como ingredientes activos.

Estos minerales crean una barrera física que impide que la luz ultravioleta y la luz azul lleguen a la superficie de la piel. Los filtros de luz azul en las pantallas también son muy útiles, al igual que los anteojos que bloquean la luz azul.

Están diseñados para colocarse sobre la piel, lo que significa que es menos probable que obstruyan los poros, una buena opción para pieles grasas y propensas al acné. Sin embargo, tenga cuidado si usa un protector solar mineral y un medicamento tópico para el acné.

Protectores solares químicos

Los protectores solares químicos absorben los rayos UV antes de que puedan dañar la piel. Con eso en mente, también pueden absorberse en la piel, en contraste con los protectores solares físicos, que se asientan sobre la piel. Esa absorción podría volverse problemática para la piel.

¿Por qué? Los estudios en ratas y ratones han demostrado que algunos ingredientes de los protectores solares tienen un impacto negativo en los sistemas reproductivos, los ovarios, las glándulas mamarias, los testículos y la próstata y los sistemas endocrinos.

La preocupación es que si estos ingredientes tóxicos pueden absorberse en el torrente sanguíneo, podrían tener implicaciones para la salud a largo plazo en los seres humanos.

En su sucursal de Farmacias San Pablo más cercana, puede preguntar qué opciones son las mejores para proteger su piel.

Te puede interesar: ¿Cicatrices por las quemaduras?