vie. Abr 26th, 2024
vaso con café cold brew

¿Cuál es la diferencia entre estas tazas frescas con cafeína?

Justo cuando crees que finalmente has descubierto cuál es tu café favorito, llega el verano y cambia tu decisión. Los tiempos cálidos exigen cafés más frescos y hay un par de opciones para elegir. El cold brew y helado son los favoritos cuando sube el mercurio, pero ¿Cuál es la diferencia entre ellos? ¿Y cuál sabe mejor?

Estas bebidas favoritas de temporada se preparan, sirven y disfrutan de manera muy diferente, y si entras en el debate de saber cuál es mejor, te recomiendo visitar diferentes cafeterías donde normalmente ofrecen el uso de una tarjeta de cliente frecuente, así entre más visites el lugar sabrás elegir entre la infusión fría y el café helado.

¿Qué es el cold brew?

La infusión en frío es un enfoque antiguo y tradicional para preparar café y es un método que los japoneses han utilizado desde el siglo XVII. En ese entonces, los frijoles se remojaban para crear un concentrado y se agregaba agua o té para diluir antes de beber. Este enfoque tomó tiempo y técnica y el café fue un proceso gota a gota. Este enfoque más lento de la preparación en frío todavía se utiliza hoy en día. Los frijoles generalmente se remojan en agua entre 12 y 24 horas y luego los granos se cuelan para crear un concentrado que generalmente se sirve con una mezcla 50/50 de concentrado y agua o leche.

Debido a que la preparación en frío se hace sin calor, tiene una acidez más baja que crea un sabor más suave, dulce y natural que su contraparte de café helado. Esto lo convierte en una opción agradable para cualquiera que quiera evitar la crema, la leche o los edulcorantes pero que encuentre un café negro demasiado intenso. Sin embargo, el café preparado en frío generalmente tiene un precio elevado en su café local y el proceso de preparación en frío de calidad en casa puede ser complicado y llevar mucho tiempo.

¿El cold brew es más fuerte?

La extracción de café a base de calor produce un café más fuerte con un mayor contenido de cafeína extraída de los granos de café. Sin embargo, el cold brew usa una proporción de 1: 1 de concentrado para diluir, como agua o leche, lo que lo convierte en una bebida terminada más fuerte. Obviamente, este resultado variará dependiendo de cuánto diluyas un cold brew o helado.

¿Qué es el café helado?

Hacer café helado es fácil. Simplemente vierta café caliente, fresco y delicioso sobre hielo y cubra con agua fría, leche, crema o helado. El método de extracción por calor extrae algunos de los sabores más intensos y aromáticos de los granos de café, lo que produce un sabor más profundo y amargo que el de la infusión fría. Mientras que el sabor del café es más intenso, el uso de hielo y un líquido diluye la intensidad del café para crear un final más ligero, más refrescante y cremoso. Si prefiere un sabor de café más fuerte, simplemente use una dosis doble de espresso.

¿Qué cold brew es mejor?

Si prefiere un café menos ácido o amargo, el cold brew podría ser para usted. Su lento proceso de extracción con agua fría produce un concentrado que suele ser más dulce en el palé. Pero tenga en cuenta que la técnica utilizada para crear una infusión en frío de calidad puede ser un poco complicada y llevar mucho tiempo.

Desde hace un par de años, beber café infusionado en frío es una tendencia global y muchas veces nos pueden dar gato por liebre. Si llegas a un lugar, pides un cold brew y te dan un americano con hielos ¡no lo permitas! Te recomendamos disfrutarlo en verano o semana santa.

vasos con cold brew y café helado