vie. Abr 26th, 2024
mujer en montaña bebiendo café viendo el medio ambiente

¿Cómo ser un consumidor de café consciente del medio ambiente?

Aproximadamente el 66% del consumidor de café, dijeron que estaban dispuestos a gastar más en productos provenientes de empresas sostenibles. A partir de estos números, es evidente que los consumidores se preocupan profundamente por lo sustentable y el impacto ambiental de su consumo de café.

Entonces, ¿qué podemos hacer como consumidores para asegurarnos de que apoyamos a los cafés y tostadores que se comprometen a cumplir con sus afirmaciones de utilizar u obtener café sostenible?

La cadena de suministro de café es larga y complicada, y los granos se producen predominantemente en países del tercer mundo.

El problema más urgente que enfrentan los caficultores es el cambio climático y los impactos ambientales que conlleva.

Sin profundizar demasiado en la amplitud y profundidad de estos problemas, aquí hay un resumen de mis principales consejos para ser un consumidor de café más ecológico y contribuir a garantizar que podamos disfrutar del café durante las generaciones venideras.

1. Usa vasos re-utilizables

Un factor de conveniencia que daña significativamente el medio ambiente son las tazas de café de un solo uso, especialmente las de plástico.

No debes evitar ir a tu cafetería favorita, al menos deberías llevar una taza de viaje o un vaso para evitar el uso de recipientes desechables. Normalmente en estas cafeterías existe la venta de recipientes re-utilizables, que incluso tienen descuentos al comprarlos, u otros beneficios tal es el ejemplo con reward para consumir más café.

vaso re-utilizable de café

2. Busca el origen

No se conforme con el país de origen de un café. Busque el nombre de la finca o del agricultor, la región o el pueblo de donde proviene, o la cooperativa que produjo el café. Profundizar un poco más también debería descubrir detalles sobre cómo se procesó el café, lo que puede aludir a algunos de los impactos ambientales que puede tener un café.

granos de café en un plato

Tomar una deliciosa taza y ser consumidor de café es un ritual realizado cada mañana en la mayor parte del mundo. No es de extrañar entonces que sus consumidores se pregunten cada vez más si su café lo pueden beber sin culpas, e incluso si cuando compran en el supermercado o en lugares especializados, están ayudando en el tema de la sustentabilidad.

Es por esto que varias empresas han tenido que tomar medidas para dar gusto a sus clientes y al mismo tiempo ayudar a que la industria del café siga adelante a pesar de los retos del cambio climático y las industrias mecanizadas.

Hombre feliz de ser consumidor de café