mié. Abr 24th, 2024
bagel sobre tabla de madera

Los hechos más sorprendentes de los bagels

No es ningún secreto que los bagels son deliciosos, pero ¿sabías que, a diferencia de otros tipos de  pan, es que se hierven antes de hornearlos?

El bagel tradicional suele realizarse con harina de trigo, sal, agua, y levadura. Existen variantes de la receta que le añaden un toque dulce (normalmente malta, azúcar o miel) durante la elaboración.

¿Has escuchado que los bagels no se volvieron realmente populares en los Estados Unidos hasta la década de 1970? ¿Sabes que tienen un día para llamarlo suyo? Marca este día más santo en su calendario: es el 9 de febrero.

Han estado en el espacio.

Es seguro decir que las delicias de Fairmount Bagels en Montreal están fuera de este mundo. En 2008, el astronauta Greg Chamitoff abordó el Discovery  para un vuelo de 14 días al espacio. ¿Acompañándolo? Dieciocho bagels de Fairmount, una tienda propiedad de su tía.

Montreal es realmente famosa por los bagels.

Filadelfia tiene sus cheesesteaks. Italia tiene su pasta. ¿En cuanto a Montreal? Lo que distingue a los bagels de Montreal de los demás es que se cuecen en agua con miel antes de hornearlos en un horno de leña y tomarlo con café.

El resultado es un bagel dorado masticable del que la gente de Montreal se jacta. Sin embargo, le dejaremos decidir si son mejores que sus famosos homólogos de Nueva York.

los bagels sobre un plato

El bagel más grande registrado fue de 868 libras.

¡Habla de carbohidratos pesados! En agosto de 2004, Bruegger’s Bagels produjo un panecillo gigantesco de 868 libras y lo exhibió en la Feria del Estado de Nueva York, según el Libro Guinness de los Récords Mundiales.

La creación más grande que la vida requirió 11,00 libras de masa, 900 galones de agua y tardó 10 horas en hornearse. Tiene el récord del más grande hasta la fecha.

Los bagels se remontan a mucho tiempo atrás.

El nacimiento del bagel es objeto de debate, en gran parte porque el pan en su forma ha existido durante siglos en varias culturas.

Si algo puedes hacer para disfrutar de un bagel tradicional, es común acompañarlo con bebidas calientes, y en uno de los lugares en los que me encantó poder probar ambas, fue en las cafeterías, donde normalmente ofrecen promociones de Starbucks con la combinación de pan y bebida.

taza de café con leche y bagel

Los bagels tienen agujeros por una razón.

¿Por qué tienen agujeros? Porque son Cheerios adultos. ¡Es una broma! Más bien, los agujeros hacen que los bagels se horneen más rápido, según una sesión de preguntas y respuestas que Balinska hizo con The New York Times.

Los agujeros también permitieron que los bagels se pudieran apilar en una clavija o poste de madera, lo que facilitó que los vendedores ambulantes los vendieran.

bagel sobre mesa de madera