sáb. Abr 27th, 2024
Secretos para no enfermarse

La mayoría de los secretos para la buena salud no son secretos en absoluto, sino sentido común. Por ejemplo, debes evitar el contacto con bacterias y virus en la escuela y el trabajo. ¡Sigue estos secretos para no enfermarse nunca! 

Pero una gran cantidad de otras soluciones para sentirse bien pueden ayudarte a vivir más saludablemente mientras evitas la secreción nasal o el dolor de garganta.

No olvides que siempre es importante hablar con tu médico para que te dé una tratamiento adecuado para tus necesidades.

1. Come vegetales verdes

Las verduras de hoja verde son ricas en vitaminas que te ayudan a mantener una dieta equilibrada y respaldan un sistema inmunológico saludable.

Según un estudio en ratones, comer verduras crucíferas envía una señal química al cuerpo que estimula las proteínas específicas de la superficie celular necesarias para la función eficiente del sistema inmunológico.

En este estudio, los ratones sanos privados de vegetales verdes perdieron del 70 al 80% de las proteínas de la superficie celular.

Tomar vaso de agua

2. Obtenga vitamina D

Los informes indican que muchas personas están a la altura de sus necesidades diarias de vitamina D. Las deficiencias de esta vitamina pueden provocar síntomas como un crecimiento óseo deficiente, problemas cardiovasculares y un sistema inmunológico débil.

Los alimentos que son buenas fuentes de vitamina D incluyen yemas de huevo, champiñones, salmón, atún enlatado e hígado de res. También puede comprar suplementos de vitamina D en su supermercado o farmacia local. Elige suplementos que contengan D3 (colecalciferol), ya que es mejor para elevar los niveles sanguíneos de vitamina D.

Recomiendo el consumo de vitaminas y suplementos alimenticios con la gama que ofrece aurax, son alternativas muy confiables, efectivas y sobre todo económicas.

3. Sigue moviéndote

Mantenerse activo siguiendo una rutina de ejercicio regular, como caminar tres veces por semana, hace más que mantenerte en forma y en forma. Según un estudio publicado en la revista Neurologic Clinicians, el ejercicio regular también:

  • Mantiene a raya la inflamación y las enfermedades crónicas
  • Reduce el estrés y la liberación de hormonas relacionadas con el estrés
  • Acelera la circulación de glóbulos blancos que combaten enfermedades (WBC), lo que ayuda al cuerpo a combatir el resfriado común

Mujer y hombre hacen ejercicio

4. Duerme lo suficiente

Conseguir el sueño adecuado es muy importante si tú has estado expuesto a un virus, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine.

Los participantes adultos sanos que durmieron un mínimo de ocho horas cada noche durante un período de dos semanas mostraron una mayor resistencia al virus. Aquellos que dormían siete horas o menos cada noche tenían alrededor de un tres por ciento más de probabilidades de desarrollar el virus después de la exposición. ¡Así que dormir es uno de los secretos no tan secretos de no enfermarse!

Una razón puede ser que el cuerpo libera citocinas durante períodos prolongados de sueño. Las citocinas son un tipo de proteína. Ayudan al cuerpo a combatir las infecciones regulando el sistema inmunológico.

5. Evite el alcohol

Una nueva investigación muestra que beber alcohol puede dañar las células dendríticas del cuerpo, un componente vital del sistema inmunológico. Un aumento en el consumo de alcohol con el tiempo puede aumentar la exposición de una persona a infecciones bacterianas y virales.

En realidad otro de los secretos para no enfermarse de refriado o cualquier otra enfermedad es que disminuyas gradualmente tu consumo de alcohol porque puede provocarte varias complicaciones.

Por Mirella Ulloa Espinosa

Creadora de contenido especializada en el sector salud. Durante los últimos 5 años he desempeñado el puesto de creadora de contenido y estrategias.