sáb. Abr 27th, 2024
hoteles habitaciones

Si has pensado en entrar al negocio de los hoteles o abrir un AB&B, posiblemente en estás pensando en todos esos pequeños detalles que deseas incluir: la iluminación, la decoración, el tipo de alimentos, los muebles, etc. Sin embargo, un detalle que suele pasar desapercibido son las camas para tu nuevo hotel.

El lugar donde tus huéspedes descansarán es uno de los elementos principales a considerar, porque de eso dependerá que las personas despierten por la mañana con una sonrisa en sus caras cada día.

Configurando las habitaciones

Uno de los espacios más solicitados por los viajeros, son las habitaciones dobles. Por esta razón es muy importante que puedas garantizar una correcta configuración de habitación doble para evitar rechazos o cancelaciones en reservaciones.

¿Deberías de incluir dos camas separadas en una habitación doble? ¿Dé qué tamaño deberían de ser los colchones para este tipo de habitación?

Estudios de investigadores del sector turístico han encontrado que un alto porcentaje de turistas y viajeros reservarán la habitación doble sin tener la seguridad de si esta solicitud incluye camas separadas o no. Un porcentaje de los clientes no reserva una habitación doble sin estar seguro de que tendrá camas separadas.

En estos casos en particular, existe un juego de doble filo, ya que nunca se sabe que es lo que el viajero espera encontrar en su habitación. Por lo que podría suceder que al llegar, el cuarto no cumpla con sus expectativas al 100%.

camas gemelas matrimoniales

Las estrategias para no perder clientes

Habitaciones sujetas a disponibilidad: Si tu hotel es muy frecuentado y sueles tener un lleno total en determinadas fechas, puedes ayudarte del clásico lema: “habitaciones sujetas a disponibilidad”. De esta manera, cuando un inquilino llegue al hotel, tendrás la oportunidad de ofrecerle diferentes tipos de configuración de camas para que elija la que más le conviene.

Ve a lo seguro: Si tus habitaciones son los suficientemente grandes, mejor optar por poner dos colchones matrimoniales muy cómodos y separados entre sí. De esta manera si se trata de una pareja que pretenden dormir juntos, podrán hacerlo medianamente cómodos en una cama matrimonial. Y si lo que buscaban era tener dos camas separadas, se encontrarán con mucho espacio para cada persona.

El sillón cama: Si la habitación que configuraste incluye un colchón King size o queen, pensando en que lo usará una pareja, puedes agregar un pequeño sofa cama, por si acaso lo que se esperaba era tener espacios separados.

 

La información siempre será tu mejor aliado

Una de las mejores estrategias para evitar confusiones al momento de realizar reservaciones, es tener una vista muy clara y precisa de la información relacionada con las habitaciones y los costos relacionados.

No dejes que la página web del hotel esté desactualizada o abandonada. Recupera ese espacio tan importante de información y trata de poner la mayor información acerca del tipo y configuración de las habitaciones.

Hoteles Boutique

Si estás manejando un hotel pequeño, te recomendamos que incluso detalles la configuración de cada una de las habitaciones del hotel, incluso puedes jugar a ponerles diferentes nombres a los cuartos, esto es un detalle que las turistas les suele parecer muy simpático.

Hoteles medianos a grandes

Configura diferentes habitaciones y prueba a ver como funcionan. Te servirá para saber exactamente qué es lo que busca el cliente y que puedas hacer equilibrio con los recursos que tienes a tu disposición.

Por ejemplo, prueba una cama matrimonial y una queen size o un colchón individual y uno más grande. En este ejercicio, el tiempo es el que te ayudará a crear la configuración exacta que necesitas para tu habitación ideal.

 

Con estos consejos tendrás la oportunidad de configurar la habitación de hotel perfecta de manera que todos tus inquilinos y huéspedes se encuentren cómodos y obtengan lo que les han prometido. No dejes de visitar nuestros demás artículos relacionados.