jue. Abr 25th, 2024
primer bebé cuidados

Ha pasado el embarazo, el parto, y ahora estás lista para ir a casa y comenzar la vida con tu bebé. Sin embargo, una vez en casa, ¡podrías sentir que no tiene idea de lo que está haciendo!

Estos consejos pueden ayudar a que incluso los padres primerizos más nerviosos se sientan seguros de cuidar a un recién nacido en muy poco tiempo.

Todos los padres cometen errores. No lo creo Solo piensa en tus propios padres. Sin duda, obtendrá una lista de cosas que hicieron mal.

La verdad es que nadie es infalible, especialmente los nuevos padres.

No temas pedir ayuda

Considera obtener ayuda durante este tiempo, que puede ser muy agitado y abrumador. Mientras estas en el hospital, habla con los expertos que te rodean.

Muchos hospitales tienen especialistas en alimentación o consultores de lactancia que pueden ayudar a comenzar a amamantar o alimentar con biberón. Las enfermeras también son un gran recurso para mostrarle cómo sostener, eructar, cambiar y cuidar a tu bebé.

Para obtener ayuda en el hogar, es posible que desees contratar a una enfermera para bebés, una o a una adolescente responsable del vecindario para que te ayude por un corto tiempo después del nacimiento.

Tu médico o el hospital pueden ayudarte a encontrar información sobre la ayuda en el hogar y pueden derivarte a agencias de atención médica a domicilio.

Los familiares y amigos a menudo también quieren ayudar. Incluso si no estás de acuerdo con ciertas cosas, no descartes su experiencia. Pero si no tienes ganas de recibir invitados o si tiene otras preocupaciones, no te sienta culpable por imponer restricciones a los visitantes.

Alimenta bien a tu bebé

Ya sea que alimentes a tu recién nacido con un seno o con un biberón, es posible que te sorprenda de la frecuencia con que lo hace. En general, se recomienda alimentar a los bebés a pedido, siempre que parezcan hambrientos.

Un bebé recién nacido necesita ser alimentado cada 2 a 3 horas. Si está amamantando, dele a su bebé la oportunidad de amamantar entre 10 y 15 minutos en cada seno.

Si está alimentando con fórmula, su bebé probablemente tomará alrededor de 2 a 3 onzas en cada alimentación.

Si estás alimentando con fórmula, puede controlar fácilmente si tu bebé está comiendo lo suficiente, pero si está amamantando, puede ser un poco más complicado.

Hoy en día comprar artículos que tu bebé pueda necesitar es más fácil y más si tienes una farmacia a domicilio cerca. Si tu bebé parece satisfecho, produce alrededor de seis pañales mojados y varias veces al día, duerme bien y aumenta de peso regularmente, entonces probablemente esté comiendo lo suficiente.

Otra buena manera de saber si tu bebé está obteniendo leche es notar si tus senos se sienten llenos antes de alimentar a tu bebé y menos llenos después de alimentarlo. Habla con tu médico si te preocupa el crecimiento o el horario de alimentación de tu hijo.

Los bebés a menudo tragan aire durante la alimentación, lo que puede hacerlos molestos. Para ayudar a prevenir esto, haga eructar a su bebé con frecuencia. Intente eructar a su bebé cada 2–3 onzas (60–90 mililitros) si le da biberón, y cada vez que cambie de pecho si amamanta.

como cuidar tu primer bebé

Todo sobre que pañal usar

Probablemente antes de traer a tu bebé a casa decidirás si usará tela o pañales desechables. Independientemente de lo que use, tu pequeño ensuciará los pañales aproximadamente 10 veces al día, o aproximadamente 70 veces a la semana.

Antes de cambiarle el pañal a tu bebé, asegúrate de tener todos los suministros a su alcance para que no tengas que dejar a su bebé desatendido en el cambiador.

Necesitarás:

  • Un pañal limpio
  • Sujetadores (si se usan pañales de tela)
  • Pomada para pañales
  • Toallitas para pañales (o un recipiente con agua tibia y una toallita limpia o bolas de algodón)

Te puede interesar: Peligro de la sal para tu bebé.