dom. Abr 28th, 2024
pescado a las finas hierbas

Si no te gusta comer pescado tal vez lo reconsideres. El pescado es una fuente de alimento que muchos dejan fuera de su dieta por un sin fin de razones.

Existe una gran variedad de pescado, con un sabor distinto y miles de estilos para cocinarlos. Puedes preparar desde pescado empapelado hasta un filete con ajo, si tu fuerte no es la cocina puedes pedirlo en las promociones comida de tu restaurante más cercano. Comer pescado es una excelente alternativa a comer carne roja, y puede proporcionar una amplia gama de beneficios para la salud, desde la salud del corazón hasta la mejora de los síntomas de la depresión.

Salud cerebral mejorada

Los pescados son ricos en un tipo de grasa conocida como ácidos grasos omega. Estas grasas son importantes para mantener la salud del cerebro. Tener un nivel bajo de ácidos grasos omega-3 en la sangre se ha relacionado con un envejecimiento cerebral acelerado, incluidos síntomas como pérdida de memoria y deterioro cognitivo.

De hecho, estos bajos niveles de ácidos grasos omega se han relacionado con el encogimiento del cerebro durante el envejecimiento.

pescado al horno

Menor riesgo de enfermedades del corazón  

Los ácidos grasos omega también se han relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Los ácidos grasos omega-3 parecen estar relacionados con la prevención y reducción de enfermedades coronarias cuando se consumen regularmente. Estos ácidos grasos minimizan la placa coronaria, reducen los niveles de triglicéridos e incluso pueden ayudar a reducir la presión arterial. 

Beneficios de la salud

Las vitaminas, los minerales y los ácidos grasos del pescado pueden proporcionar importantes beneficios para la salud. La vitamina B12 que se encuentra en el pescado es crucial para el crecimiento de glóbulos rojos sanos, la reproducción del ADN y la función nerviosa.

Consumir suficiente vitamina B12 está relacionado con un menor riesgo de demencia y enfermedades del corazón. La falta de vitamina B12 también está relacionada con problemas como la fatiga crónica y la anemia.

Disminución del riesgo de depresión 

La salud mental también puede beneficiarse de los ácidos grasos omega. Los ácidos grasos omega-3 se han relacionado firmemente con una reducción de los síntomas de depresión.

Los ácidos grasos omega se han asociado con una mayor eficacia de algunos medicamentos antidepresivos, posiblemente porque estas grasas ayudan a que el cerebro funcione de manera más eficiente. Estas son algunas por las que deberías comer pescado un par de días a la semana en tu dieta.