sáb. Abr 27th, 2024
chili's delivery

Con chili’s delivery puedes tener las mejores costillas en la entrada de tu casa, pero si tienes el tiempo y la pasión culinaria para preparar tus propias costillas antes de una reunión familiar, ¡entonces deberías probar las siguientes!

Cocidas y al fuego

Costillas barbacoa con salsa Jack Daniels como las del Fridays

Para lograr unas costillas súper tiernas con trozos extra crujientes, puedes cocinarlas lentamente en un líquido sabroso (como caldo de res), luego freírlas y barnizarlas con salsa BBQ.

Asadas y a la parrilla

Si deseas capturar algo de ese sabor ahumado pero no puedes comprometerte con el tratamiento de spa de medio día para tus costillas, deja que tu horno haga el trabajo inicial, cocinando las costillas bajas y lentas hasta que estén tiernas.

Luego, simplemente asa el costillar a la parrilla sobre un fuego ardiente, cepilla cada costilla con una salsa humectante y sirve con una vinagreta.

Barbacoa

Costillas de cerdo al horno en salsa barbacoa | American BBQ ribs  supertiernas

Lo que conocemos como “barbacoa” es todo un platillo mexicano tradicional, pero en esta ocasión, nos referimos a la salsa que le da su sabor a las costillas.

Para las costillas con ese incomparable sabor ahumado, tienes que cocinarlas bajas y lentas a la parrilla, agregando más carbón y astillas de madera de vez en cuando para mantener la temperatura estable.

Las costillas cocinadas de esta manera necesitan algunos mimos (tú también lo harías, si estuvieras pasando horas en una sauna): ara crear una gran corteza, frótalas con anticipación con especias.

Y si quieres obtener un sabor adicional después de que se forme la corteza, intenta rociar las costillas con una mezcla de sidra y vinagre de manzana, y luego glasea las costillas con salsa.

Costillas cortas con pimienta fermentada Harissa

La pasta de pimienta fermentada picante, la base de estas deliciosas costillas, se puede personalizar para que sea tan dulce o picante como prefiera.

La salsa se puede usar de inmediato, pero las sobras continuarán mejorando en sabor hasta por 6 meses y se pueden mantener indefinidamente en el refrigerador.

La cocción lenta de las costillas cortas a la temperatura más baja del horno, o en un deshidratador a fuego lento, asegura que los centros permanezcan medio raros. Y una pasada rápida en una parrilla o sartén a la parrilla ofrece un borde crujiente.

¡Ahora ya tienes más opciones para comer las mejores costillas! Ya sea que las prepares por tu cuenta con varias horas de antelación a una reunión con amigos y familia; o pidiendo tus favoritas a través de chili’s delivery.