jue. Abr 25th, 2024
diferentes tipos de té

Ya sea que seas un ávido bebedor de té o que estés empezando a explorar la alegría del té, es posible que te sientas abrumado por los muchos tés que existen, siempre hay una bebida para alguien.

Hay una serie de variedades de té que incluyen té blanco, té verde, té negro, té de hierbas y té oolong. E incluso dentro de estas variedades, hay más sabores y aromas entre los que elegir, así como beneficios para la salud y para adelgazar.

¿Cómo se puede seleccionar la combinación de té perfecta? No busques más. A continuación, lee acerca de estos tes que seguramente mejorarán tu experiencia.

bebida té de manzanilla

Té de jazmín

El jazmín es un tipo de flor con hermosas flores blancas brillantes. Esta es una bebida muy popular y se produce cuando se agregan flores de jazmín a hojas de té verde o negro. A menudo se consume en las culturas asiáticas y se combina con la comida asiática.

El té de jazmín es muy fragante con un sabor fresco y brillante, al igual que las flores. Si deseas una esencia de jazmín más sutil, puedes preparar este tipo de té durante menos tiempo del recomendado en el paquete.

Menta verde y menta piperita

Para un té vigorizante y energizante, considera los clásicos tés de menta: menta verde y menta piperita. Las dos mentas se usan indistintamente en las variedades de té, aunque la menta es la más poderosa de las dos. Los tés de menta a menudo vienen en variedades orgánicas.

El té de menta es una excelente alternativa al café cuando esperas animarte un poco por la mañana.

Este es uno de los tés aromatizados más populares y está disponible en las tiendas por un precio bajo.

Té de cítricos

Ya sea limón, lima o naranja, o cualquier bebida con aroma a cítricos a considerar, sin duda será buena para ti. El té de limón, en particular, es una excelente opción para las personas que sufren de resfriado o gripe. Considera agregar un poco de miel para cubrir la garganta para obtener un remedio clásico de miel y limón.

Los tés cítricos son deliciosos, ya sea calientes o helados, y pueden ser una opción popular para beber helados en el patio en un caluroso día de verano.

Incluso puedes disfrutar de un poco de cáscara de naranja o limón en el té para mejorar aún más el sabor.

Jengibre-cúrcuma

Lleno de propiedades antioxidantes y anticancerígenas, el té de jengibre y cúrcuma ofrece más que un aroma agradable: esta bebida combate una variedad de problemas de salud que incluyen malestar estomacal, artritis e incluso enfermedades cardíacas.

El jengibre y la cúrcuma son ambos tipos de raíz, lo que le da a estos tés un aroma y sabor picante. Este es un té perfecto para una fría noche de invierno, escondido en casa junto al fuego.

Earl Grey

Estamos seguros de que has  oído hablar de este, ya que Earl Grey es uno de los tés más populares del mundo y lo consume más de una quinta parte de la población del Reino Unido. Es un clásico, junto con el tradicional English Breakfast Tea, y casi siempre se compone de hojas de té negro.

El té Earl Grey es uno de los tés perfumados que contienen bergamota, que es un sabor picante y cítrico que le da un sabor distintivo al té Earl Grey.

Este té combina bien con galletas u otros panes dulces para el desayuno; si andas de antojo, te recomendamos ocupar tu tarjeta de cliente frecuente para comprar la bebida de tu preferencia. Es muy sencillo y práctico. ¡Puedes obtener muchos beneficios!

Caramelo y Vainilla

Para los amantes de los postres, no olviden los tés perfumados hechos con caramelo, vainilla o incluso trozos de chocolate. Estos pueden ser una maravillosa alternativa a los postres ricos en calorías y son perfectos para un capricho después de la cena.

Estas bebidas también pueden ser adecuadas para las generaciones más jóvenes que prefieren sabores más dulces o para los nuevos bebedores de té que todavía se están acostumbrando al sabor amargo de algunas versiones.

Los tés con sabores de caramelo y vainilla se sirven mejor calientes, ya que la temperatura cálida resalta el sabor decadente.