vie. Abr 26th, 2024
malteadas

Ya sea que estés buscando refrescarte en un caluroso día de verano o hacer un viaje de invierno a la heladería, no hay nada tan refrescante o nostálgico como un batido. Es posible que también hayas escuchado la palabra “malteada” que se usa para esta bebida dulce de helado.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un batido y una malteada? ¿Los términos son intercambiables o son dos bebidas completamente diferentes?

A continuación, exploramos la diferencia, analizamos la historia de la bebida y te proporcionamos una receta para que prepares tu propio batido.

O si lo prefieres puedes ocupar tus rewards acumulados para canjearlos por un descuento en bebidas o alimentos. ¡Es muy fácil! Solo tienes que tener la app en tu celular o tener tu tarjeta de cliente frecuente a la mano. Cuando vayas a pagar, coméntale al cajero sobre los puntos de recompensa y ¡listo!

malteada de fresa, chocolate y vainilla

¿Qué es un batido?

Un batido es una bebida helada hecha de helado y leche, mezclados en una máquina de batidos hasta que alcanza esa consistencia cremosa clásica. Es la bebida que encontrarás con más frecuencia en los restaurantes modernos o cafeterías.

Para hacer un batido, mezcla los siguientes ingredientes:

  • Helado o yogurt helado.
  • Leche.
  • Saborizante adicional (opcional).

¡No hay mucho más que eso! Este maridaje perfecto de ingredientes nos da la bebida que todos conocemos y amamos.

Sigue leyendo para conocer el ingrediente clave que marca la diferencia al comparar esta bebida con una malteada.

¿Qué es una malteada?

Una malteada es similar a un batido pero con la diferencia de que contiene leche en polvo. Agrega una cucharada de leche en polvo después de mezclar el helado y esto le dará a la bebida un sabor más dulce y rico. Este toque sabroso ayudará a resaltar los sabores del helado.

Es importante tener en cuenta que, aunque esta bebida potencia ciertos ingredientes, no combina muy bien con algunos helados y jarabes con sabor a frutas.

¿Qué es la leche en polvo para malteada?

La leche en polvo está hecha de harina de trigo y leche entera evaporada. La malteada en sí es una mezcla de azúcares que se extraen de la cebada y otros granos después de remojarlos, germinarlos y secarlos.

Luego se tuesta para caramelizar algunos de los azúcares y darle ese rico sabor tostado. El producto final es el mismo ingrediente que se encuentra en las bolas de helado u otros tipos de postres que se venden comercialmente.

Receta del batido de leche

Puedes darle un toque personal a la receta sustituyendo el helado o almíbar por otros sabores y terminando la deliciosa bebida con tus aderezos favoritos.

Ingredientes

  • 2 bolas de helado de vainilla.
  • 3 cucharadas de jarabe de chocolate.
  • 1/2 taza de leche entera.
  • 1 cucharada de leche en polvo del sabor de tu helado.
  • Caramelo (guarnición).
  • Cereza (guarnición).

Agrega las bolas de helado de vainilla, jarabe de chocolate y leche en un vaso de licuadora. Mezcla con la licuadora o  una batidora hasta que esté cremoso y espeso. Luego agrega la leche en polvo para malteada.

Licua durante unos segundos más para que el polvo se mezcle bien. Cubre el interior de tus tazas con jarabe de chocolate y vierte la mezcla en el vaso.

¡Cubre con tus guarniciones favoritas! Recomendamos el caramelo y la nata montada con una cereza encima. Así pues, estarás creando una bebida clásica que sigue conquistando los paladares de millones.

La diferencia entre un batido y una malteada es muy simple, solo depende de ciertos ingredientes y pasos a elegir. Si quieres un batido, recuerda que tienes que hacer más espesa la crema para que brinde un sabor más consistente.