vie. Abr 19th, 2024
plato con frutas

Si no eres un amante de las frutas hoy te convertirás en uno con estas razones para desayunar fruta. Este puede ser un desayuno ligero y limpio, una excelente manera de pasar de un estado de ayuno a un estado de alimentación.

Puedes comenzar tu día con un huevo revuelto acompañado de un bowl de fruta. Aquí te comparto las razones para desayunar fruta.

 Aumento de las tasas de desintoxicación.

Nuestro cuerpo pasa por el período más intenso de desintoxicación entre las 7 y las 11 de la mañana. Las frutas ofrecen la energía adicional a este proceso en comparación con los alimentos anti-desintoxicación que contienen muchas grasas. 

Acelera el metabolismo

Comer frutas es la mejor manera de comenzar el día, ya que es fácil de digerir para tu cuerpo a primera hora de la mañana. Así que, si vas a preparar el desayuno o comprar comida a domicilio, asegúrate de incluir una porción de fruta para la comida más importante del día.

 Esta también conduce a un aumento de las tasas de metabolismo durante las próximas horas gracias a la afluencia de azúcares de frutas naturales.

frutas cortadas

Estimula tu tracto digestivo 

Las frutas para el desayuno ayudan a proporcionar valiosas enzimas, fibra y prebióticos para activar los jugos digestivos en nuestro estómago y eliminar los desechos del día anterior. La fibra de frutas limpia el colon a fondo y te deja sintiéndote ligero y fresco por el resto del día. 

Despierta a tu cuerpo

Tu cuerpo necesita azúcares de frutas naturales justo al despertar. Intenta reemplazar tu espresso con una taza de fruta haciendo un batido para mantener su cerebro ágil y energizado. 

Perder peso 

Las frutas te brindan una excelente nutrición y ayudan a eliminar el exceso de toxinas de nuestros intestinos. Comer frutas durante el día a partir de la mañana eliminará las toxinas y limpiará su sistema, lo que conducirá a la pérdida de peso. Es por eso que este es un desayuno para bajar peso.

Una idea errónea común es que comer un desayuno rico en proteínas animales evitará que comas demasiado durante el día. Sin embargo, los estudios han encontrado que consumir más en la mañana tenderá a comer más tarde en el día, lo que en última instancia resultará en un aumento de peso. 

Refuerza el sistema inmunológico

Tener un licuado saludable será mucho mejor para su sistema inmunológico y su salud en general a largo plazo. Las frutas son naturalmente ricas en vitaminas y antioxidantes, lo que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y prevenir enfermedades infecciosas. 

Formar un ambiente alcalino en nuestro organismo

La gente piensa erróneamente que las frutas son demasiado ácidas, pero eso es falso. En verdad, los limones son una de las frutas más alcalinas de la Tierra.

Si bien pueden ser de naturaleza ácida, una vez que llegan a nuestro estómago, los minerales se disocian y lo vuelven alcalino. Básicamente, todas las frutas son alcalinas, por lo que es genial comerlas todas las mañanas.

Estas son algunas de las razones por las que debes de comenzar a desayunar fruta, cuéntanos en los comentarios cuál es tu favorita.