vie. Abr 19th, 2024
Omelette de claras con espinacas

Todos hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día y, en nuestra opinión, es cierto. Comer los alimentos adecuados en el momento indicado, pueden llenarte de energía y evitar que comas demasiado durante el resto del día.

Hay estudios que muestran que los niños que desayunan pueden concentrarse mejor en la escuela. Aquí hay otra ventaja emocionante de desayunar: investigaciones muestran que las personas que tienen más éxito en perder peso y no recuperarlo tienden a desayunar todos los días.

La verdadera interrogante es, ¿qué desayunar para perder peso? Honestamente, cualquier comida matutina nutritiva es una buena opción. (Que sea alrededor de 350-400 calorías).

Parte de por qué el desayuno es tan valioso para perder peso es que preparará a tu cuerpo para recibir una alimentación saludable durante todo el día. De lo contrario, puedes estar sujeto a que, a media mañana, seas mucho más vulnerable a cualquier comida chatarra que se cruce en tu camino. 

Es por ello, que las mejores opciones para desayunar tienden a ser cosas que te mantendrán satisfecho durante horas y que contienen buenos nutrientes. Con el ajetreo del día a día, no siempre nos da el tiempo de preparar un desayuno. Hoy en día existe la alternativa de ordenar comida para llevar desde distintas plataformas, como Wow

En esta aplicación encontrarás cientos de opciones de desayuno, comida o cena para estar bien nutrido durante el día. Al descargarla y hacerte miembro, tus pedidos acumulan puntos que se convierten en dinero para tus próximos pedidos. Descubramos algunas ideas para desayunar sin culpa.

Pan tostado con cacahuate y plátano para desayunar

4 ideas para desayunar y perder peso

Sándwich de huevo y jamón de pavo (214 calorías)

Las investigaciones han demostrado que los huevos tienden a mantenerte satisfecho por más tiempo que la mayoría de los otros alimentos. Los huevos son uno de los pocos alimentos que deberían clasificarse como “superalimentos”. Están cargados de nutrientes, algunos de los cuales son raros en la dieta moderna. Sin duda, es uno de los alimentos que debes desayunar

Un sándwich de huevo con pavo y pan integral agrega bastante proteína a tu desayuno. Puedes agregar verduras como espinacas, jitomate, aguacate, etc. Obtendrás una comida rápida, fácil de hacer y muy nutritiva.

Tortilla de claras de huevo y verduras (234 calorías)

En este blog, ya hemos repetido hasta el cansancio los beneficios del huevo en la dieta diaria. Sin embargo, quedarte solo con las claras, será un beneficio adicional a tu objetivo de perder peso. Bastará con que tu omelette de claras esté acompañada de espinacas y champiñones para recibir mucha energía y satisfacción.

Avena fría (193 calorías)

Una excelente opción para desayunar ligero y lleno de fibra. Además, es sumamente fácil de preparar, versátil y puedes añadirle las frutas o nueces que quieras. Consiste en básicamente dejar remojando la avena en leche descremada durante toda la noche. A la mañana siguiente obtendrás una especie de pudín fresco, y ligero para comenzar el día.

Pan integral tostado con crema de cacahuate y canela (247 calorías)

Este simple postre es perfecto para las mañanas ocupadas. Aunque no lo creas, es ideal para mantenerte satisfecho. Incluso, si vas al gimnasio en la mañana, puedes comerlo en el camino. La cobertura de canela lo hace especial y da en el clavo cuando anhelo algo dulce. Lo puedes acompañar con un plátano o una manzana para una comida más sustanciosa.