sáb. Abr 27th, 2024

Algunos son afrutados, algunos son cremosos, algunos son pegajosos y chocolateados.Las panaderías alemanas son famosas en todo el mundo por una razón. Y la razón es que los pasteles alemanes son simplemente para morirse.

Kalter Hund

Traduciendo a “perro frío”, el Kalter Hund no se hornea, sino que obtiene su textura de la refrigeración durante varias horas.

Consiste en capas alternas de chocolate y galletas trituradas, y tiene un sabor similar al de los brownies de chocolate.

Ciertas variaciones consisten en nueces o virutas de coco, y pueden cubrirse con chocolate y/o chispas.

Este es uno de los postres alemanes que no debes perderte. Es que Alemania es sinónimo de delicia chocolatosa y es el “país del chocolate”.

Kalter Hund postres alemanes

Erdbeertorte

El Erdbeertorte o Erdbeerkuchen (tarta de fresa o pastel de fresas) consiste en capas de bizcocho esponjoso súper suave y crema batida, cubierto con fresas frescas en rodajas y mermelada de fresa.

¡Es uno de los postres alemanes que no te debes perder!

Gugelhupf

Gugelhupf se hornea en una sartén circular con un tubo en el medio, lo que da como resultado un agujero en el centro.

Tradicionalmente, el Gugelhupf se hornea como un pastel simple y luego se decora con flores, frutas, etc., en ocasiones especiales.

Sin embargo, a veces se agrega pasta de chocolate negro a la masa para darle la textura de un pastel de mármol. Para mejorar aún más su sabor, a algunos panaderos les gusta agregar nueces, pasas y brandy de cereza.

Si andas con antojo de algo dulce y delicioso, busca en tu menú de restaurante una variedad de platillos que calman el hambre; haz uso de tus puntos de lealtad y sigue acumulando grandes beneficios a lo largo del año.

Zwetschgendatschi

Zwetschgendatschi es un delicioso postre hecho de bizcocho espeso y cubierto con ciruelas jugosas en rodajas y sin hueso.

A veces, el pastel se espolvorea con azúcar en polvo para equilibrar la acidez de las ciruelas y se sirve con o sin crumble.

Cuando encuentres este pastel irresistible, ¡simplemente sumérgete sin perder tiempo tratando de pronunciar su nombre! Es uno de los postres alemanes que no debes dejar pasar.

Herrentorte

Herrentorte puede traducirse como “pastel de caballeros”, pero estamos seguros de que te encantará, independientemente de tu género.

Se compone de varias capas de bizcocho horneadas individualmente y dos capas de crema de vino.

Está glaseado con chocolate amargo. Menos dulce que un pastel normal, el Herrentorte realmente tiene un gran impacto y es uno de los postres alemanes preferidos.

Frankfurter Kranz

Como se desprende de su nombre, el Frankfurter Kranz es una especialidad de Frankfurt. Esta tarta súper rica, con un agujero en el centro, está hecha con capas de bizcocho, mermelada (fresa, cereza, mora, etc.) y buttercream.

Luego, todo el pastel se cubre con crema de mantequilla y se le agrega una generosa porción de Krokant (una capa de nueces cubiertas de caramelo). Algunos panaderos también agregan almendras tostadas y avellanas.

Si eres fan de los chocolates o de los pasteles cremosos y con fruta, entonces debes probar estas delicias en tu próximo viaje a Alemania. Este país es muy lindo y ofrece muchas actividades culturales, turísticas y gastronómicas.

Pero si estás a dieta, ten cuidado ya que puedes romperla en un abrir y cerrar de ojos. Solo te comentamos ya que es muy difícil ser disciplinado en la alimentación cuando vemos postres irresistibles como estos, nos referimos a los postres alemanes que conquistan el paladar de más de uno.

Como en la escena del capitán Hans Landa con Shoshana en donde empiezan a comer una deliciosa rebanada de strudel, ¿a poco no se te antojo?