lun. Abr 29th, 2024
cocina china y el beneficio de sus ingredientes

Aunque incluye carne, la cocina china no es mala para la salud porque la carne no se sirve sola.

Suelen acompañarse de muchas verduras al vapor o salteadas, ofreciendo así un muy buen equilibrio entre la ingesta de proteínas y carbohidratos.

Las carnes casi siempre se cortan en trozos muy pequeños, por lo que se pueden agarrar con los palillos y comer sin necesidad de cortarlos.

Los métodos de la cocina china también son más saludables que muchos occidentales.

Por ejemplo, al saltear, los cocineros chinos usarían muy poco o nada de aceite, por lo tanto, disminuirían el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

ingredientes de la cocina china

Beneficios de los ingredientes en la cocina china

El Tofu y sus beneficios

El tofu es otro alimento básico en la cocina china que es muy bueno para ti. El tofu está hecho de soja y contiene todos los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo humano.

Las isoflavonas son antioxidantes y tienen la función de retrasar el proceso de envejecimiento celular al neutralizar los radicales libres que son dañinos para la piel y para muchos otros órganos del cuerpo humano.

 Hubo un estudio que demostró que comer tofu puede reducir el riesgo de desarrollar anemia, una condición en la que la cantidad de glóbulos rojos es más baja de lo normal.

Otra investigación descubrió que las personas que comen más tofu frecuentemente tienen menos plomo en la sangre.

Tofu en la cocina china

Combinaciones de alimentos

Las combinaciones de alimentos también son buenas para el estado general de salud de las personas que comen comida china.

Vemos hoy en la comida china a domicilio occidental que se toman y utilizan principios de la antigua China, para permitirnos disfrutar de la misma salud y longevidad por la que aquellos antiguos chinos eran bien conocidos.

Adaptar el tipo de alimentos que ingieres a tu estado general de salud es otro principio que hace que los chinos gocen de un mejor bienestar que otras poblaciones.

Por ejemplo, si tiene un resfriado, debe evitar comer alimentos fríos como pepinos, limones o melones.

Al comer demasiado melón, por ejemplo, puede comenzar a sufrir enfermedades “resfriadas” como diarrea o dolor de estómago.

Por el contrario, si sufres de una “enfermedad caliente”, debes alejarte de los alimentos calientes como el chocolate, la cebolla, los chiles, la langosta o el ajo. Si come alimentos calientes, su condición empeorará.

Los chinos modernos todavía creen en la teoría de las enfermedades y los alimentos fríos y calientes y viven, comen y cocinan de acuerdo con esos principios.

Dependiendo de los beneficios para la salud deseados, las recetas pueden variar y las personas pueden usar una u otra en diferentes momentos.

De hecho, frío y calor pueden interpretarse como Yin y Yang. Necesita equilibrar Yin y Yang para mantener su salud.

Pensando en cómo casi no hay chinos obesos, podemos ver qué razón tienen y podemos querer seguir su ejemplo.