vie. Abr 26th, 2024
Plato con tacos de suadero con todo

Se cree que los tacos provienen del México prehispánico, mucho antes de que llegaran los españoles. Los antiguos mexicanos usaban tortillas de maíz planas, suaves y recién hechas y les daban rellenos como pescado y órganos cocidos. Era una comida básica que proporcionaba nutrientes vitales y energía a quienes los consumían.

Estos tacos no contenían la carne, cilantro, cebolla, limón y salsa que asociamos con los que comemos en la actualidad. 

¿Por qué se llaman tacos?

La palabra “taco” es bastante nueva. Se originó en los mineros de plata mexicanos en el siglo XVIII. La pólvora se envolvía en un papel a modo de “taquito” y se insertaba en rocas antes de la detonación.

En ese momento, la comida transportable de los mineros consistía en una tortilla de maíz con un relleno picante. Este alimento básico diario era abundante, delicioso y asequible. Los tacos eran conocidos como la comida de la clase trabajadora, que incluía a los mineros. Esto resultó en que esta comida callejera se llamara “tacos de minero”.

Plato con tacos dorados y guacamole

¿Cómo surgieron los tacos? 

Bueno, la historia de los tacos no es tan antigua. Si bien la idea de las tortillas hechas a mano es una que se extiende a lo largo de los siglos, los tacos en sí no.

Los historiadores determinaron que no hay un momento exacto en el que se originó este platillo y, de hecho, son relativamente nuevos. 

Lo que sí saben los investigadores es que durante el siglo XIX, en las Minas de Plata de México, los trabajadores necesitaban alimentos para sustentarse, y ahí es donde entraron en juego los rollos de tortilla.  Desde entonces, los tacos se convirtieron en un alimento coloquial para los trabajadores de México. 

La demanda fue tan popular, que el pueblo mexicano estableció las primeras taquerías para servir mejor a la clase trabajadora. Las mujeres los llevaban al centro de la ciudad y los vendían a los trabajadores. Se sabe que la Ciudad de México es el centro de varios tipos de tacos

Actualmente, puedes encontrarlos prácticamente en todas partes, desde un puesto hasta restaurantes elegantes. Cada lugar tiene una experiencia diferente para ofrecer, ya sea auténtica o una comida fusión de inspiración mexicana.

Asimismo, conocemos una extensa variedad de tacos como: Al pastor, barbacoa, carnitas, de asada, cochinita, de canasta, dorados, etc.

Los tacos dorados brindan una experiencia crujiente, combinados con crema y queso. Cuando pienses en comerlos, querrás obtener los mejores. En la app de Wow+ obtendrás una gran selección de comida mexicana, tanto tacos tradicionales, así como taquitos dorados. Al usar la app registrarás puntos que podrás ocupar después como dinero para tus próximas compras. ¡Experimenta el gran sabor de la comida mexicana en la puerta de tu casa!