mar. Abr 16th, 2024
pastel de ron

La historia de las Bahamas tiene una asociación de larga data con el ron. Incluso hoy en día, la mayor parte del ron del mundo se produce en el Caribe y América Latina.

En Paradise Island de Nassau, a los turistas les encanta visitar la destilería de John Watling para ver cómo se hace esta bebida y tener la oportunidad de probar una muestra del producto interno.

Sin embargo, el ron no es solo para beber: se ha incorporado a una variedad de recetas de alimentos diferentes.

Uno de los favoritos de las Bahamas es el pastel de ron. Aquí hay una breve historia de cómo llegó a ser uno de los postres más queridos de la región.

Si para postres hablamos, existe una gran variedad de postres y pasteles que han conquistado los paladares de millones. Si tienes antojo de alguno o llegó la hora de la comida, te recomendamos solicitar un delicioso brunch en tu restaurante favorito; haz uso de los puntos generados y comparte estos beneficios con tus amigos.

pastel de ron caribeño

El comercio del ron de las Bahamas

La creación del pastel de ron sin duda se puede atribuir a la historia de contrabando de las Bahamas. En 1919, Estados Unidos aprobó la Enmienda 18, que prohibía el consumo y la elaboración de bebidas alcohólicas.

¿Te acuerdas de ese capítulo sobre la prohibición con Elio Pez en Los Simpson? Pues está basada en una historia real de los Estados Unidos.

Como las Bahamas están extremadamente cerca de Florida (aproximadamente a 182 millas de distancia), esto lo convirtió en un puerto ideal desde el cual pasar licores de contrabando a los Estados Unidos, una práctica comúnmente conocida como tráfico de ron.

Esto trajo grandes cantidades de ingresos al país, así como esta bebida, tanto que el Imperio Británico expandió Prince George Wharf para acomodar la creciente cantidad de alcohol que pasaba.

¿Tú qué piensas de la prohibición? ¿Crees que fue una jugada inteligente sabiendo la influencia que tiene el alcohol en las personas? Pero bueno, hablemos de algo más dulce y más delicioso, este pastel del Caribe.

La creación del pastel de ron

El suministro de ron de las Bahamas eventualmente llegó a manos de los civiles, quienes gradualmente comenzaron a encontrarle otros usos, incorporándolo a sus recetas locales.

Uno de ellos fue este pastel, un tipo de postre relacionado con las recetas de budín de frutas traídas al Caribe por los colonos europeos en el siglo XVIII.

Como los chefs tenían que preocuparse por almacenar los alimentos en temperaturas cálidas y húmedas, el azúcar y el alcohol comenzaron a desempeñar un papel importante en la conservación de los alimentos.

Inicialmente, el ron se infundía en los budines de higos tradicionales ingleses (más comúnmente conocidos como budines de Navidad), que se cree que es el precursor del pastel de ron tal como lo conocemos hoy.

El pastel de ron es ahora un regalo festivo muy querido en todo el Caribe, generalmente hecho y comido durante los períodos festivos como Navidad o Año Nuevo. También sirve como un recordatorio del comercio de azúcar y la historia colonial del Caribe.

El Caribe está lleno de muchas historias que se deben contar y no se deben quedar en el armario. Es importante recordar que muchos alimentos y tradiciones en Latinoamérica, vienen de ahí. Hoy tocó el turno de un postre delicioso, pero aquí te contamos más sobre muchos temas.

¿Quieres conocer cuáles son las pizzas más extrañas del mundo? Síguenos y comparte con tus amigos. Seguramente esta información llega a alguien que lo necesite y esté a punto de embarcarse en una experiencia culinaria o cultural.